sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBeisbolCharros de Jalisco en busca de la LMB

Charros de Jalisco en busca de la LMB

Los Charros de Jalisco estarían cerca de jugar en los dos torneos de béisbol en nuestro país. Actualmente son un equipo consolidado en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) donde incluso se han hecho de la corona. Sin embargo, recientemente han acercado a ser una franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Problema y solución en Guadalajara

Esta ventana de oportunidad se abre para el lado azul de la ciudad, ya que sus vecinos, los Mariachis de Guadalajara han batallado todo el 2023 de forma administrativa. Los Blanquinegros han estado relacionados con problemas como castigos, demandas, adeudos y huelgas internas. Ante esto, la permanencia del béisbol en la capital de Jalisco se ha puesto en duda.

Ante esta polémica situación, Luis Alberto González Iñigo, propietario de los Charros, declaró que están interesados en tomar el puesto de sus vecinos en la LMB en caso de que se requiera, ya que su deseo es que el béisbol profesional no se marche de la capital tapatía durante el verano. Además, agregó que ya han notificado al organismo rector y a la directiva Mariachi.



El precio de jugar en las dos ligas

Las franquicias de la LMB están valuadas entre 90 y 105 millones de pesos. Por su parte, en la LMP están tasadas entre 60 y 90 millones de pesos. En caso de que se logre la adición del equipo Auriazul a la liga de verano, la familia González Iñigo tendría que desembolsar, como mínimo, 150 millones de pesos para participar en ambos torneos. 

El interés de los González Iñigo por formar parte de la LMB es real, incluso, en caso de que la venta de los Mariachis no se concrete, estarían dispuestos a comprar otra franquicia únicamente con la condición de que pudieran mudar al equipo a Guadalajara. El secreto para poder solventar dos potenciales equipos está en la buena administración, así lo recalcó el presidente de los Charros. Además, presumió el ingreso de dinero por parte de los antiguos y nuevos patrocinadores que se han integrado al proyecto. Con lo anterior, los del Estadio Panamericano tendrían suficiente estabilidad para mantener al equipo en ambas ligas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments