sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadFutbolESPN firma acuerdo por los derechos televisivos de la Eredivisie

ESPN firma acuerdo por los derechos televisivos de la Eredivisie

ESPN es una importante cadena de televisión a nivel mundial, especializada en deportes y entretenimiento. Con su matriz en Estados Unidos, actualmente está presente en más de 200 países. Opera canales regionales en Australia, América Latina, Países Bajos y África. Asimismo, posee participación en canales deportivos de diversos países. La compañía estadounidense ha logrado televisar grandes competencias como la Ligue 1, Serie A y la Eredivisie. Recientemente, se anunció la extensión de contrato entre ESPN y Eredivisie por sus derechos televisivos.

Por otra parte, el futbol holandés se ha caracterizado por ser el trampolín de jugadores a otras ligas. Este suele ser el torneo que foguea a futbolistas en su primer aventura en el futbol europeo, y lo ha hecho de buena forma. Sus clubes se caracterizan por comprar a precios bajos y vender a los futbolistas en grandes sumas. Además, el nivel deportivo de la liga ha aumentado y esto atrae a muchos aficionados a ver sus partidos.

ESPN y la Eredivisie extienden su contrato de derechos televisivos por 789 millones de dólares

A medida que el futbol de Países Bajos ha incrementado su nivel futbolístico, las marcas han puesto su atención en ello. La compañía estadounidense de medios y la máxima competencia del futbol neerlandés han sido aliadas desde 2013. Se anunció que ESPN y la Eredivisie firmaron un nuevo contrato de derechos televisivos por 5 años más. Se estima que el valor del contrato  multianual es de 789 millones de dólares.



El acuerdo entre ESPN y la Eredivisie por los derechos televisivos estará vigente hasta 2030. Este incluye todos los partidos de la primera y segunda división del futbol varonil. Asimismo, a partir de 2024 se transmitirán todos los partidos de la liga femenil. Lo anterior es un gran avance para el futbol femenino local y para la segunda división. En 2021, ESPN dejó de transmitir la Eerste Divisie y se centró en la primera división. Ahora, la compañía estadounidense mantendrá su dominio en el sector al contar con la exclusividad de las ligas.

La Eredivisie continúa creando y renovando alianzas comerciales

Desde principios de 2023, la liga de Países Bajos ha estado activa en cuanto a acuerdos comerciales. En enero de 2023 se anunció la alianza entre Sorare y la Eredivisie por 3 años. El contrato consiste en la exclusividad para generar NFT’s en su juego de fantasy. Además, junto con el nuevo acuerdo entre ESPN y Eredivisie por sus derechos televisivos, la liga incrementará sus ingresos anuales. Se estima que la liga neerlandesa esté en busca de más cierres comerciales para 2024.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments