sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolDynasty Equity adquiere el 3.8% de participación en el Liverpool

Dynasty Equity adquiere el 3.8% de participación en el Liverpool

El Liverpool es un club inglés de futbol que participa en la Premier League y en competencias europeas. Es el equipo con mayor número de títulos internacionales; cuenta con seis Champions League y tres Europa League. Asimismo, en su palmarés tiene cuatro Supercopas de Europa y ha ganado la Premier League en 19 ocasiones. Con un total de sesenta y siete títulos oficiales, es el club inglés más laureado junto con el Manchester United. Por esta razón, Dynasty Equity decidió invertir capital en el Liverpool por una interesante suma de dinero.  

Por otra parte, Dynasty Equity es una firma global de inversión en deportes. Cofundada y dirigida por Jonathan Nelson y K. Don Cornwell, la empresa ha crecido de forma considerable en su sector. Se dedican a adquirir intereses minoritarios en franquicias deportivas y otros activos relacionados. Su objetivo es establecer relaciones duraderas y lucrativas en el mundo de los negocios deportivos.

Dynasty Equity compra participación del Liverpool a FSG

Desde hace tiempo, Fenway Sports Group planteó la idea de vender a los Reds a corto plazo. Se estima que la valuación actual del club inglés es de 5.3 mil millones de dólares. En consecuencia, FSG aplazó su objetivo hasta que llegara una oferta suficientemente buena para tomar la decisión. De esta forma, FSG vendió el 3.8% del Liverpool a Dynasty Equity por 200 millones de dólares. Dicho movimiento puede ser el inicio de una salida gradual de Fenway Sports Group del club.



La inyección del capital que Dynasty Equity ha realizado al Liverpool se destinará a las deudas del club, principalmente a las derivadas de la pandemia. Asimismo, se planea que parte de la inversión sea para remodelaciones en Anfield y en el centro de entrenamiento del club. En consecuencia, el presente deportivo del Liverpool ayuda a captar nuevas inversiones para solventar los gastos de la franquicia.

Una nueva aventura deportiva para la firma estadounidense

La firma de inversiones estadounidense comienza un nuevo proyecto en el deporte, específicamente, el futbol. Liverpool se suma a la cartera de inversión de Dynasty Equity en el futbol de élite. La empresa también tiene participación minoritaria en el Chelsea y el Paris Saint Germain. Asimismo, tiene presencia en LaLiga, Ligue 1 y Serie A.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments