domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadBeisbolShohei Ohtani: el jugador con más jerseys vendidos en la MLB

Shohei Ohtani: el jugador con más jerseys vendidos en la MLB

La temporada 2023 ha sido un “sube y baja” para el japonés Shohei Ohtani. El pitcher estrella de Los Angeles Angels es considerado, por la afición de la Major League Baseball (MLB), como el mejor jugador de la liga debido a su increíble desempeño sobre la loma y con el bate. Además, ostenta el título del Clásico Mundial de Beisbol 2023 donde fue pieza fundamental para la consecución de la corona de la novena japonesa.

Top 10 de los jerseys más vendidos de la MLB

La admiración hacia Ohtani es tan grande que se vendieron 50 millones de jerseys con su nombre y número desde el día uno de la temporada regular 2023. Esto lo posiciona como el pelotero con más mercancía vendida en toda la MLB. Con base en los precios de la tienda online oficial del béisbol estadounidense, un ejemplar va de 36 a 150 dólares. Considerando lo anterior, Ohtani ha generado como mínimo 1,800 millones de dólares.



El segundo en la lista es Ronald Acuña de los Atlanta Braves. Aaron Judge de los New York Yankees y Fernando Tatis de San Diego Padres son el tercero y cuatro lugar, respectivamente. Mookie Bets de Los Angeles Dodgers es el quinto, José Altuve de Houston Astros sexto y Julio Rodríguez de Seattle Mariners séptimo. Finalmente, Matt Olson de Atlanta, Alex Bregman de Houston y Mike Trout de Los Angeles cierran el top10.

Un final no tan feliz para Shohei Ohtani

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para el japonés. En la recta final de la temporada 2023, el lanzador y bateador sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior del codo derecho lo cual no solo mermó su participación en los controles, también perdió la posibilidad de negociar en la agencia libre donde se especulaba que podría recibir ofertas de 600 millones de dólares.

Además, Ohtani quedó segundo en el premio del Jugador Más Valioso de la MLB organizado por la revista Baseball Digest. El venezolano Ronald Acuña de los Atlanta Braves fue galardonado gracias a sus 41 jonrones y 73 bases robadas a lo largo de la contienda regular.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments