lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbol¿Cuánto cobra Joao Félix en el Barcelona? 

¿Cuánto cobra Joao Félix en el Barcelona? 

Joao Félix nació el 10 de noviembre de 1999 en Viseu, Portugal, y es una de las jóvenes promesas más destacadas del futbol mundial. Desde temprana edad, demostró un talento innato para el deporte, y su progresión en el mundo del futbol ha sido impresionante. Comenzó su carrera en el futbol profesional con el Benfica en 2018, donde rápidamente se destacó por su agilidad, visión de juego y capacidad para anotar goles. En 2019, ganó el Golden Boy y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. Su adaptación en el equipo Colchonero no fue la mejor. Lo anterior, ya que el estilo del juego del portugués no se compaginaba con el estilo ultra defensivo del Atlético. Por ello, decidió hacer un gran esfuerzo para salir cedido con rumbo al Barcelona en el verano de 2023. 

Joao Félix = Amor por la camiseta

A mediados del mercado de transferencias veraniego del 2023, Joao Félix ofreció una entrevista exclusiva con Fabrizio Romano. Este es un reconocido periodista especializado en materia de fichajes. Durante esta charla, Joao se destapó y reveló que el club de sus sueños era el FC Barcelona, esto aún siendo jugador del Atlético de Madrid. 

La espera fue larga, pero el Barcelona se mostró muy interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, la delicada situación financiera del club impedía que este movimiento se diera con fluidez. No fue hasta el último día del mercado que el FC Barcelona hizo oficial la llegada de Joao al club. Pero esto no hubiera sido posible sin la cooperación del jugador para que los catalanes no violaran el código del Fair Play Financiero. Joao Félix pasó de cobrar 14.5 millones de euros anuales a tan solo 400 mil euros anuales para poder vestir de azulgrana. Esto es algo que pocas veces puede ser visto en el futbol moderno, donde las aspiraciones económicas suelen ser más importantes que las deportivas. 



Un merecido aumento

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, le ha dado mucho protagonismo a Joao durante los primeros meses de competición. Gracias a su buen desempeño tanto a nivel goleador como asistidor, el Barcelona prepara un incremento en su sueldo. Esto será posible ya que el límite salarial del club ha ido decreciendo durante los últimos meses.

Se estipula que el portugués pasará de cobrar 400 mil euros anuales a 4 millones de euros. Aunque es un gran incremento, este sueldo aún no se acerca ni a la mitad de lo que percibía en el Atlético de Madrid. Este gran esfuerzo del jugador ha sido reconocido por la afición, teniéndolo como uno de los integrantes favoritos del plantel. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments