domingo, diciembre 10, 2023
InicioActualidadFutbolLamine Yamal, la nueva joya del FC Barcelona

Lamine Yamal, la nueva joya del FC Barcelona

El FC Barcelona es mundialmente conocido por el divertido y estético estilo de juego que desempeñan. No cabe duda que este equipo ha mostrado un hermoso futbol a lo largo de su historia cruyffista. Uno de los puntos claves para desarrollar este estilo es fabricar el talento e instruir bajo el ADN del Barça. La gran cantidad de talentos que forma en su cantera, La Masía, ha sido y seguirá siendo uno de los puntos más fuertes de la institución. Y es que es ya una costumbre ver a jugadores de gran calidad salir de sus filas. Recientemente el nombre de uno de ellos ha hecho mucho ruido en el mundo del futbol, ese futbolista es Lamine Yamal. 

Lamine Yamal, el heredero al trono blaugrana 

Con tan solo 16 años, Lamine Yamal ha cautivado al público mundial con su calidad de juego. Se dice que desde las categorías inferiores, Yamal ya mostraba dotes de estrella para un jugador tan joven. Sin embargo, la incógnita era si podía desempeñar ese rol a un nivel profesional. Durante sus intervenciones en la presente campaña (2023-2024) ha dejado en claro que es un jugador muy especial, al cual se le deberá prestar mucha atención durante toda su carrera. 

Probablemente Lamine Yamal ha llegado al primer equipo del Barcelona en el mejor momento para él. Y es que con un equipo en reconstrucción que apuesta por los jóvenes, un técnico como Xavi Hernandez y un estilo de juego más fiel al ADN del club, Yamal puede desarrollar de mejor forma sus cualidades. No obstante, aún es muy joven y se deberá llevar su carrera sin prisa y dejar que crezca de forma natural. 



Rompiendo récords 

En menos de seis meses a nivel profesional, Lamine Yamal ya ha roto una gran cantidad de récords. Se convirtió en el debutante más joven en el historia del FC Barcelona con tan solo 15 años y 290 días. Durante la temporada pasada (2022-2023), en la cual debutó, se consagró como el campeón de LaLiga más joven de la historia. Por el momento el gol se le ha resistido, pero de hacerlo en estos meses podría romper el récord de goleador prematuro en LaLiga y la Champions League.

Por otro lado, a nivel selecciones, Lamine Yamal ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses. A pesar de haber jugado en las categorías inferiores de España, también cuenta con raíces marroquíes por parte de su padre. Esto hizo que el país africano pusiera todos sus esfuerzos en convencerlo de vestir sus colores. Sin embargo, Yamal siempre se ha sentido español, es por eso que decidió jugar oficialmente para España. De esta forma se convirtió en el debutante y goleador más joven de La Roja, con tan solo 16 años y 57 días.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments