sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolCanal+ renueva contrato con la Premier League hasta 2028

Canal+ renueva contrato con la Premier League hasta 2028

La Premier League es la liga de mayor nivel futbolístico y la más vista en el mundo. Cuenta con una audiencia televisiva potencial de más de cuatro millones de personas alrededor del mundo. Asimismo, es una de las competiciones que mayores ingresos genera a través de sus derechos televisivos; seguida de LaLiga Santander (España), Bundesliga (Alemania), Serie A TIM (Italia) y la Ligue 1 Uber Eats (Francia). Por esta razón Canal+ mantendrá su alianza comercial con la Premier League por 5 años más.

Fundado en noviembre de 1984, Canal+ es un canal de televisión francés, siendo la primera cadena privada de Francia. Asimismo, es uno de los canales pioneros de la televisión de paga en Europa. Canal+ tiene contenido deportivo, cinematográfico, cultural e infantil, ofreciendo una alternativa de entretenimiento. En lo deportivo compite contra BeIN Sports; en la carrera por la supremacía, Canal+ ha renovado su contrato con la Premier League hasta 2028.

La Premier League asegura 79.9 millones de dólares al año

A través de este nuevo acuerdo, Canal+ transmitirá en exclusiva los 380 partidos de la Premier League. Francia, Suiza, República Checa Eslovaquia y Vietnam, son los países en los cuales se reflejará este contrato. Además, en Francia se transmitirán también por la aplicación móvil y el canal digital enfocado a la Premier. Canal+ le brindará a la Premier League 79.9 millones de dólares al año durante 5 años. Con lo anterior, la liga inglesa incrementará aún más sus ingresos anuales y su valuación se impactará de manera positiva.



Los medios de comunicación se encuentran en una etapa de mucha competencia en el mercado. Desde hace unos años se popularizó la exclusividad en diversos rubros del futbol. Específicamente en derechos televisivos, SKY fue el único medio que transmitía la Premier League en diversas zonas. Ahora, la Premier ha buscado llegar a todos los mercados para que la afición consuma su contenido de manera legal. Por esta razón, la Premier League cada vez cierra más acuerdos con medios como Canal+.

Canal+ adquiere participación del 12% en Viaplay

La compañía nórdica Viaplay se encuentra en etapa de expansión a más mercados. Por esta razón, ha permitido la entrada de inversión que ayude a lograr sus objetivos. Canal+ Group adquirió el 12% de participación en la empresa Viaplay para desarrollar más estrategias comerciales y de contenidos. Viaplay puso en venta el 25% de sus acciones para aliarse con grupos y consorcios que los consoliden en el sector. En consecuencia, Viaplay, a través de Canal+ podría aliarse también con la Premier League.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments