lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadFutbolChelsea rompe récords en gastos de fichajes 

Chelsea rompe récords en gastos de fichajes 

El Chelsea FC ha dejado una impresión imborrable en el mundo del futbol con una ventana de fichajes 2023-2024 que ha sacudido los cimientos del deporte. Bajo la dirección del exitoso entrenador Mauricio Pochettino, el club londinense ha realizado una serie de fichajes que prometen cambiar el panorama tanto en la Premier League como en competiciones europeas.

El Chelsea gasta más que LaLiga 

Desde el verano de 2022, el Chelsea ha sido el club que más dinero ha gastado en fichajes; se encuentra muy por encima de los equipos árabes también. Con más de 20 incorporaciones en este periodo de tiempo, han roto todos los récords de traspasos. Con la llegada de jugadores como Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Christopher Nkunku y Mijailo Mudryk, el Chelsea gastó cerca de 951 millones de euros. 

Durante el mismo periodo de tiempo, LaLiga, junto con todos sus clubes, incluyendo al Real Madrid y Barcelona, gastaron 893 millones de euros. Estas cifras son simplemente surrealistas, ya que un solo equipo de Inglaterra ha gastado más que toda una competición. Sin embargo, estas exorbitantes cifras se deben al manejo del nuevo dueño del club, Todd Boehly. 



El nuevo “estandarte” Blue 

Todd Boehly es un influyente empresario y financiero estadounidense. Ampliamente reconocido por su experiencia en finanzas y su habilidad para identificar oportunidades de inversión sólidas, Boehly ha desempeñado un papel destacado en el mundo de la inversión y la gestión de activos. Además de sus logros en el ámbito financiero, es conocido por su interés en el deporte y la cultura.

No obstante, y a pesar de su gran expertise en el mundo financiero y deportivo, el mundo del futbol le ha quedado grande. Su mentalidad en cuanto al deporte es muy americana; en ese país los traspasos y la construcción de equipos disciernen mucho a cómo se realiza en el futbol. Por ello, ha tomado decisiones apresuradas que le han hecho pagar cifras ridículas por jugadores que no logran encajar en el modelo del Chelsea. Esta situación podría revertirse si logra encontrar un director deportivo que le ayude a llevar las riendas de la construcción del equipo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments