sábado, abril 27, 2024
InicioFinanzasPremios económicos de la Vuelta a España 2023

Premios económicos de la Vuelta a España 2023

La última gran rodada ciclista del 2023 terminó con un resultado inusual. Los organizadores de la Vuelta a España repartieron 1,118,000 euros en premios totales a lo largo de las 21 etapas. Este monto es considerablemente menor respecto al Giro de Italia que otorga 1,500,000 y al Tour de Francia con 2,500,000 euros.

Clasificación general

El estadounidense Sepp Kuss del equipo Jumbo-Visma se proclamó campeón de la carrera ibérica luego de llegar a Madrid vestido de rojo. El originario de Colorado recibió 150 mil euros por subir a lo más alto del podio. Asimismo, sus compañeros de equipo, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic se embolsaron 58 mil y 30 mil euros por ser segundo y tercero, respectivamente.



El cuarto lugar le pertenece al español Juan Ayuso del equipo UAE Team) y percibió 15 mil euros. A partir del quinto puesto, los premios económicos descienden progresivamente hasta el noveno escalón, 6 mil euros. Mientras, del décimo al vigésimo puesto de la clasificación general se les otorgaron 3,800 euros.

Clasificaciones adicionales

En la clasificación por equipos, Jumbo-Visma registró el mejor tiempo en conjunto, lo que le valió para recibir 12,500 euros (que se distribuyen equitativamente entre los integrantes de la escuadra). Al belga Remco Evenepoel del equipo Soudal Quick-Step, vencedor de la montaña, obtuvo un cheque de 13 mil euros. Mientras, el australiano Kaden Groves del equipo Alpecin-Deceuninck y Juan Ayuso se hicieron con 11 mil euros por ser los mejores en las pruebas por puntos y jóvenes, respectivamente.

El ciclismo es un deporte de jornadas diarias, por lo mismo, la remuneración económica también. Por ganar una etapa de la Vuelta a España se compensó con 11 mil euros, por terminar segundo 5,500 y al tercero 2,700 euros. Asimismo, al premio de combatividad de cada etapa se le brindaban 200 euros. Además, se estima que por utilizar un jersey de líder cada día se depositaban 500 euros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments