domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFinanzasPremios económicos del Tour de Francia 2023

Premios económicos del Tour de Francia 2023

La 110ª edición del Tour de Francia quedará en la memoria de los aficionados al deporte pedal como una de las mejores en los últimos años. Esto gracias al gran espectáculo que dieron los ciclistas sobre las carreteras galas. Llegar a París no sólo representa haber sobrevivido a las 21 exigentes etapas y también significa una gran entrada económica.

El Tour de Francia 2023 se convirtió en el más remunerado de la historia. Lo anterior, ya que se entregaron 300 mil euros más que en 2022. Este año, el comité organizador repartió un total de 2,581,029 euros. Dicha cifra está dividida en el desempeño de los atletas a lo largo de las tres semanas de actividad.

Los campeones del Tour de Francia 2023

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la vuelta ciclista más importante del mundo al llegar a los Campos Elíseos de París vestido de amarillo. “El Pescador” fue recompensado con 500 mil euros por dominar la clasificación general. El esloveno Tadej Pogačar (UAE) recibió 200 mil euros por culminar segundo. El podio lo completó el británico Adam Yates (UAE) y adquirió 100 mil euros. Pero eso no es todo, a los atletas que siguieron en la clasificación general recibieron un bono por su desempeño. Simon Philip Yates (Jayco Aula) obtuvo 70 mil euros por ser el cuarto lugar. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) recibió 50 mil euros por la quinta posición.

El sexto puesto fue para Pello Bilbao (Bahrain Victorius) con 23 mil euros. En séptimo lugar, Jay Hindley (Bora-Hansgrohe) se embolsó 11,500 euros. Le sigue Felix Gall (AGD2 Citroen) con 7,600 euros por culminar octavo. La novena posición le otorgó 4,500 euros a David Gaudu (Groupama FDJ). Mientras, Guillaume Martin (Cofidis) cierra el Top10 recibiendo 3,800 euros.

Más premios en el Tour de Francia 2023

Afortunadamente, la general no es la única clasificación que entrega divisas. Al ganador de cada jornada se les remunera con 11 mil euros. Al segundo y tercer puesto se les reparten 5,500 y 2,800 euros, respectivamente.

En lucha por el mailliot verde, que acredita al líder de los puntos, el belga Jasper Phillipsen (Alpecin-Deceuninck) se embolsó 25 mil euros. El danés Mads Pedersen (Lildl-Trek) recibió 15 mil euros por ser segundo, mientras que Bryan Coquard (Cofidis) obtuvo 10 mil euros por ser tercero en esa prueba.

En cuanto a la montaña, Giulio Ciccone (Lidl-Trek) cobró 25 mil euros. Felix Gall (AGD2 Citroen) se hizo con el segundo puesto y 15 mil euros. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) cobró 15 mil euros más por ser tercero en la batalla por la playera punteada.

Respecto a la clasificación de los jóvenes (menores de 25 años), el “esloveno maravilla” no tuvo piedad, se agenció el jersey blanco y 20 mil euros. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) cobró 15 mil euros. De nueva cuenta, Felix Gall aparece para recibir 10 euros.

Los equipos ganadores

Asimismo, la clasificación a la competencia premia a los mejores equipos. Los tiempos de sus corredores en carretera se suman y la plantilla con el menor tiempo es la galardonada. Jumbo Visma percibió 50 mil euros por sumar un total de 240h 19’ y 4’’. Los acompañaron el UAE Team Emirates con 30 mil euros y el Ineos Grenadiers por 20 mil euros.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments