domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbolJoško Gvardiol se convierte en el defensa más caro de la historia

Joško Gvardiol se convierte en el defensa más caro de la historia

Tras ganar el triplete, el Manchester City no piensa quitar el pie del acelerador y está preparando una plantilla para crear una nueva dinastía en Europa. Si bien los Citizen cuentan con el que podría ser el mejor equipo del mundo, algunos de sus jugadores más importantes han decidido marcharse. En consecuencia, han decidido fortalecer al club, tanto en el centro del campo como en la defensa. 

Joško Gvardiol, la nueva perla de Guardiola 

El Manchester City tenía poco más de seis meses negociando la llegada del que fuera el mejor defensa del mundial de Catar 2022, Joško Gvardiol. El central de 21 años hizo una campaña 2022-2023 alucinante, tanto con el RB Leipzig como con la Selección de Croacia. Es por ello que Guardiola se propuso como objetivo personal convencerlo de unirse al City. Tras semanas de arduas negociaciones, el fichaje finalmente se hizo oficial. 

Las ofertas del City por Gvardiol fueron escalando a medida que el RB Leipzig se oponía a dejarle salir por una cifra menor a 80 millones de euros. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo, 90 millones de euros fue el precio final por el traspaso del defensor croata. De esta manera Joško se convirtió en el defensa más caro de la historia, desbancando así el fichaje de Harry Maguire por el Manchester United.



Los defensas más caros de la historia

Ahora que Gvardiol se convirtió en el defensa más caro de la historia, el listado de fichajes defensivos se ha ajustado. El segundo puesto es ahora para Harry Maguire quien se unió al Manchester United por 87 millones de euros en 2019. Por su parte, Matthijs de Ligt pasó a ocupar el tercer puesto por su traspaso a la Juventus en 2019 a cambio de 85.5 millones de euros. 

El cuarto puesto de la lista es para uno de los mejores defensores de la última década, Virgil van Dijk. El holandés recaló en el Liverpool en 2017 procedente del Southampton a cambio de 84.7 millones de euros. Por último y cerrando el Top 5 se localiza el campeón del mundo español y naturalizado francés, Lucas Hernández. Este último fue transferido del Atlético de Madrid al Bayern Munich en 2019 a cambio de 80 millones de euros. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments