sábado, abril 27, 2024
InicioBasquetbolUna vez más la NBA llega a México en 2023

Una vez más la NBA llega a México en 2023

Como cada año, la NBA ha designado el partido de temporada regular que traerá a tierras mexicanas. El evento al que se le conoce como NBA Mexico City Game será el doceavo como parte del torneo oficial. Cabe mencionar que México ha sido el país que más veces ha albergado partidos de dicha competencia fuera de Estados Unidos y Canadá. 

NBA Mexico City Game 2023

Se ha confirmado que los equipos que disputarán la edición del 2023 serán los Orlando Magic y los Atlanta Hawks. Por su parte, los de Orlando contarán con la presencia del mejor rookie de la temporada pasada, Paolo Banchero. Del otro lado se encontrará el que ya ha sido múltiples veces NBA All Star, Trae Young. Es importante mencionar que esta será la cuarta vez que los de Florida juegan en tierras aztecas. Sin embargo, los Hawks estarán jugando en tierras mexicanas por primera vez en su historia. 

Dicho evento se llevará a cabo el 9 de noviembre de 2023 en la Arena Ciudad de México. La preventa y venta general para este partido se llevará a cabo entre los días 14 y 19 de agosto. Se estima que los precios vayan de los 1,200 a los 30,000 pesos mexicanos, según las zonas que uno elija. Para aquellos que no puedan ir a verlo en vivo, podrán disfrutarlo a través de ESPN, TUDN, NBA League Pass y Star+. 



El primer partido de la NBA en México 

Los deportes americanos siempre han tenido un gran auge en la cultura mexicana. Es por ello que la NBA vio un mercado potencial y digno de explotar en los años 90. Fue precisamente en 1997 cuando la liga de baloncesto más grande del mundo trajo por primera vez un partido de temporada regular a México. 

Fueron los Houston Rockets y los Dallas Mavericks quienes se enfrentaron en el primer partido de NBA oficial en tierras mexicanas. El partido se disputó un 7 de diciembre de 1997 en el mítico Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Houston se impuso a Dallas con un marcador de 108-106 ante más de 20,000 espectadores. Además, los aficionados mexicanos tuvieron la dicha de disfrutar del talento de uno de los mejores jugadores de su generación, Charles Barkley. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments