domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbolAdidas y Manchester United renuevan su alianza comercial

Adidas y Manchester United renuevan su alianza comercial

En el futbol moderno, los jerseys son una fuente de ingresos importante para los clubes. Además de estampar su identidad año con año, son un gran espacio publicitario. En la actualidad, los espacios en los jerseys se cotizan en grandes sumas de dinero. Dependiendo del presente del equipo, la valuación en el uniforme puede subir o bajar. Asimismo, la exposición en la camiseta de un equipo es un gran movimiento de marketing para las marcas. En consecuencia, grandes empresas negocian año con año el proveer las camisetas y colocar su marca en ellas. Por esta razón, Adidas y el Manchester United renovaron su millonaria alianza comercial.

El Manchester United es uno de los clubes más populares e importantes en el futbol internacional. Su época dorada marcó a mucha afición en Reino Unido y grandes futbolistas han jugado en el club. Asimismo, importantes marcas se han colocado en el jersey de los Red Devils a lo largo de su historia. La marca alemana, Adidas, ha formado parte de la historia del Manchester United y buscarán mayores éxitos juntos.

Manchester United y Adidas renuevan contrato por más de mil millones de dólares

La marca alemana de ropa deportiva ha asegurado la permanencia de una de sus cuentas más lucrativas. Adidas continuará como el proveedor de uniformes del Manchester United hasta 2035. Se estima que el acuerdo tiene una valuación total de 1.15 mil millones de dólares. Este nuevo contrato le proveerá aproximadamente 115 millones de dólares al año a los Red Devils. Con este nuevo acuerdo superarán los 95 millones de dólares anuales que reciben actualmente (2023). De esta forma, Adidas vestirá al equipo varonil, femenil y juvenil del Manchester United por 13 años más. En consecuencia, los ingresos de la franquicia incrementarán de forma considerable, a la par de sus logros deportivos.



Asimismo, el club se caracteriza por los largos patrocinios en sus jerseys. Por ejemplo, SHARP fue main sponsor por 18 años, Chevrolet durante 7 años y Vodafone estuvo 6 años en la camiseta. Por otra parte, AIG y AON tuvieron presencia por 4 años y TeamViewer lleva desde el 2021 a la fecha (2023). Ahora, Adidas prolongará su segunda etapa con el Manchester United, la cual ha estado vigente desde 2015. La primera etapa de la marca alemana con los de Old Trafford, fue de 1980 a 1992.

Adidas continuará la lucha por el liderazgo del mercado deportivo

El gigante de la industria de ropa deportiva, continúa su pelea con Nike para liderar el sector. En el futbol, ambas empresas son fuertes en ventas y sponsors técnicos con grandes clubes. Adidas, cuenta con equipos como el Real Madrid, FC Bayern, Juventus, Lyon y Manchester United como sus cuentas clave. Dichos equipos le generan importantes ingresos, además de su exposición como partner de la FIFA. La renovación de Adidas y el Manchester United refuerza el objetivo de la marca alemana por mantenerse fuerte en su marketing deportivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments