domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbolEl PSG ha despilfarrado millones despidiendo entrenadores

El PSG ha despilfarrado millones despidiendo entrenadores

Es bien sabido que cuando el PSG contrata a un nuevo entrenador, el único objetivo es ganar la Champions League. Aunque hilarantemente el club parisino aún no logra ganar ninguna, esta sigue siendo la línea a seguir para cada director técnico. Más allá de crear un proyecto deportivo, lo que se busca en París son los resultados inmediatos. Es por ello que no sólo no han pidió ganar La Orejona, además han tenido que gastar millones de euros en indemnizaciones por despedir antes de tiempo a sus entrenadores. 

47 millones de euros en indemnizaciones

Si bien el PSG es un equipo con recursos económicos casi ilimitados, la cantidad de dinero que han desperdiciado en este rubro es alucinante. Han sido poco más de 47 millones de euros lo que han desembolsado desde 2016 por despedir a sus entrenadores. El primero de ellos fue Laurent Blanc, a quien le pagaron cerca de 22 millones de euros por rescindir su contrato. 

En 2021 despidieron al único entrenador que los ha logrado colocar en una final de Champions League, Tomas Tuchel. El alemán cobró 7 millones de euros por los meses restantes de su contrato. Lo mismo sucedió con Mauricio Pochettino, al que indemnizaron con 10 millones de euros. Por último, y más reciente, Christophe Galtier, quien recibió 8 millones de euros tras estar sólo un año en el Parque de los Príncipes. 



¿Una premonición para Luis Enrique en el PSG?

Tras un nuevo fracaso europeo, el PSG ha designado a Luis Enrique como su nuevo entrenador. El asturiano ya logró levantar La Orejona con el Barcelona en 2015 y se espera que pueda llegar mínimo a las instancias finales del torneo. Sin embargo, la línea es clara, si Luis cae en una fase inferior a semifinales deberá empacar sus maletas e irse. 

El nuevo proyecto aún no está claro, ya que la permanencia de Mbappé, su mejor jugador,  aún no está asegurada. Además, han incorporado muchos futbolistas, por lo que la adaptación de cada uno de sus refuerzos será clave para el desenlace de la temporada 2023-2024. Pero con un entrenador de su talla, los resultados que esperan los jeques puede ser algo factible, siempre y cuando le dejen trabajar a su manera y estilo de juego.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments