domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadBeisbolEstadio Alfredo Harp Helú: las claves de su éxito

Estadio Alfredo Harp Helú: las claves de su éxito

El Estadio Alfredo Harp Helú se ha convertido en un punto clave del entretenimiento en la CDMX. Desde su apertura en 2019, y a pesar de dos años de asistencia limitada por la pandemia, este recinto ha logrado consolidarse como un éxito. Los Diablos Rojos anunciaron que en la temporada regular de 2023 se rompió el récord de asistencia para el estadio. Alrededor de 399,331 personas asistieron a los partidos de la LMB en el Estadio Alfredo Harp Helú. La capacidad de este lugar es de poco más de 20,000 espectadores.

Una de las claves de porque este estadio se ha convertido en un lugar tan popular, es la experiencia del aficionado. A diferencia de otros recintos en la CDMX, y en el país, lo que sucede en el campo no es necesariamente lo más atractivo para los asistentes. Desde una amplia gama de alimentos y entretenimiento, hasta pantallas alrededor de todo el recinto para no perderse la acción, el Estadio Alfredo Harp Helú refleja su modernidad y diseño a favor del aficionado.

Ana Paola Gutiérrez

¿Qué hace tan especial al Estadio Alfredo Harp Helú?

El diseño del estadio es único en el mundo, el techo tiene una forma que se asemeja a un tridente. Además, no sólo está identificado con los Diablos Rojos, también con la cultura mexicana. Hay varias obras de arte alrededor del recinto, incluyendo varias del artista plástico mexicano Francisco Toledo. También cuenta con un museo dentro del estadio, único en su clase, tiene más de 5 salas dedicadas a la historia del equipo más ganador de la LMB.

Su construcción tuvo una inversión de más de 3,000 millones de pesos y se encuentra dentro del complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca, del cual también forma parte el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ha recibido premios internacionales de arquitectura, su particular diseño le da una identidad inconfundible. Además, la parte exterior del estadio está inspirada en las pirámides y tiene varios elementos que hacen referencia a aspectos de la cultura mexicana.

La experiencia general para los fanáticos en el Estadio Alfredo Harp Helú suele ser muy buena. Los Diablos Rojos recibieron el premio de “Mercadotecnia y Experiencia en el Estadio” otorgado por la LMB. Con entretenimiento que se ajusta a prácticamente todas las edades, este recinto se ha vuelto un punto de entretenimiento clave en la capital del país. Además, las opciones de comida son diversas, entre las que destacan los tacos de cochinita pibil.



¿Cuánto se gasta en promedio en este estadio?

Según datos de El Economista, cada aficionado que asiste al Estadio Alfredo Harp Helú gasta entre 350 y 450 pesos. Durante la visita de la MLB a México con la serie entre Padres y Giants, se generaron ingresos de entre 14 y 18 millones de pesos. El promedio de asistencia a este estadio durante los partidos de los Diablos Rojos es de 11,000 personas. Esto generaría ganancias en una temporada de alrededor de 45 juegos en casa, de poco más de 173 millones de pesos sólo por venta de alimentos y bebidas.

La MLB ya confirmó que en el 2024 también habrá partidos en México. Serán los Colorado Rockies y los Milwaukee Brewers los equipos que jueguen en el llamado “Diamante de Fuego”. Será la segunda serie de temporada regular que se disputará en la CDMX. Además, la expectativa es que se agoten los boletos, como en el 2023. Esto le ha dado una vitrina internacional al estadio, que ya se ha consolidado como el mejor parque de béisbol de toda Latinoamérica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments