sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadBeisbolShohei Ohtani pierde la temporada y contrato millonario

Shohei Ohtani pierde la temporada y contrato millonario

El nombre de Shohei Ohtani se popularizó en las últimas campañas de las Grandes Ligas debido a sus espectaculares actuaciones sobre la loma y con el bate. El jugador estrella de Los Ángeles Angels de la Major League Beisbol (MLB) ha destacado por manejar a la perfección la posición de lanzador y bateador. Este año se convirtió en el primer jugador de la MLB en conseguir 10 victorias y 40 cuadrangulares.

Lamentablemente para el pelotero nipón, su participación en la temporada 2023 llegó prematuramente a su fin. El equipo californiano informó que Ohtani tiene parcialmente desgarrado un ligamento cruzado anterior del codo derecho. Con esto, las aspiraciones de los angelinos de meterse a la postemporada se han reducido estrepitosamente.

Pérdidas millonarias

Antes de la lesión, se especula que el japonés podría haber alcanzado un contrato histórico. El lanzador habría recibido ofertas en la agencia libre por 600 millones de dólares. Si esto se hiciera realidad, superaría el contrato que entró en vigencia este año entre Aaron Judge y los New York Yankees por 360 millones de dólares.

Los que llevaban la carrera adelantada para fichar al “Pitcher Samurai” eran Los Ángeles Dodgers y los San Francisco Giants. Aunque en fechas recientes, los Seattle Mariners se unieron a la puja. Asimismo, se abre la puerta para que el heredero de Babe Ruth renueve con su equipo actual, donde ha demostrado lo mejor de su juego. A partir del desgarre, pocas franquicias se aventurarían a ofrecer una exorbitante cantidad por no ser una garantía. Además, se estima que Shohei regrese al diamante al 100% hasta 2025. 

Expertos señalan que debido a la lesión, las ofertas de agencia libre podrían reducirse hasta un 50%. Esto vendría en dos conceptos, el desempeño en la caja de bateo, donde ha demostrado ser más que sobresaliente, y la segunda tanda dependiendo de cómo regrese a lanzar desde el montículo.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments