sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFinanzasApple está interesado en adquirir ESPN

Apple está interesado en adquirir ESPN

Apple incursionó en el mundo deportivo con la compra de los derechos de la MLS. La Leagues Cup, junto con la llegada de Leo Messi al Inter Miami aumentó las subscripciones a este servicio de streaming. A pesar del éxito inicial de esto, la empresa estadounidense quiere llevar las cosas al siguiente nivel. Diversos medios han afirmado que dentro de los planes a corto plazo de Apple está comprar a ESPN. El objetivo de esta adquisición sería entrar al mundo deportivo de lleno y poder trasladar todos los contenidos a su plataforma de streaming.

Según Récord, la transacción rondaría los 50,000 millones de dólares. Esta operación sería algo histórico, ya que ningún medio deportivo ha sido comprado por una cantidad similar. Recientemente, el sitio de noticias deportivas, The Athletic, fue comprado por el New York Times, siendo una de las compras de un medio deportivo más caras de la historia. Para Apple esto no sería un problema, ya que está valuada en más de 3 billones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

¿Por qué venderían a ESPN?

Desde 1996, Disney es dueño de ESPN. Una de las mayores empresas de entretenimiento del mundo, que es propietaria de múltiples empresas y franquicias ha resentido el golpe de la pandemia. Desde 2020, las pérdidas millonarias han causado estragos. A pesar de la compra de 20th Century FOX por 71,300 millones de dólares, la fortaleza de Disney estaría desapareciendo. La crisis en general que afecta a la industria del entretenimiento ha tenido un impacto particularmente devastador. Han perdido más de 2,000 millones de dólares en menos de 3 años.

Una de las soluciones para intentar recuperarse económicamente, sería vender a ESPN. Si bien esta empresa es la que mayor valor tiene en el mercado deportivo, no es una de las fuentes de ingreso que tiene Disney. Este sería el principal motivo de la venta de esta compañía. Además, Apple estaría muy interesado en adquirir a la empresa para posicionarse como el líder en streaming deportivo a nivel mundial. Algunos de los derechos con los que cuenta ESPN son: la NFL, la NBA, la WNBA, la MLB, la NHL, la UFC y el PGA Tour. Al tener todos estos derechos, además de la MLS, no habría muchas empresas que podrían competir ellos.



El futuro del streaming deportivo

Varias fuentes, principalmente CNBC, han asegurado que esta compra es cuestión de tiempo. A pesar de esto, aún habría varias dudas acerca de cómo se manejaría la forma de transmitir contenidos. Si bien la carta más fuerte sería Apple TV, todavía no hay noticias concretas acerca de si la mayoría del contenido estaría disponible en streaming. En México, el contenido de ESPN se puede ver en Star+, aunque realmente el contenido exclusivo en esta plataforma es poco.

Apple TV ha tenido su mayor éxito en la figura de la serie de Ted Lasso. A pesar de esto, esta plataforma podría evolucionar lentamente a algo centrado completamente en deportes. La idea de la compañía de la cual Tim Cook es CEO, sería brincarse pasos de adquirir los derechos de transmisión de cada una de las ligas deportivas, y mejor hacerse de uno de los medios deportivos más grandes a nivel mundial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments