sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbol americanoDenver Bronocs invierten cien millones de dólares en su estadio

Denver Bronocs invierten cien millones de dólares en su estadio

Los Denver Broncos son uno de los clubes más populares de la NFL y tienen su sede en Colorado. Esta franquicia participa en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y juegan sus partidos de local en el Empower Field en Mile High. Cuentan con 3 títulos de Super Bowls y con 8 campeonatos de conferencia. Asimismo, tiene el récord de mayores puntos y touchdowns en una sola temporada en toda la historia de la NFL. Desde su cambio de propietarios, se planearon mejoras en su infraestructura. Recientemente, los Broncos inyectaron una gran suma de dinero en su estadio para mejorar su ergonomía y estar a la vanguardia.

En 2022, Rob Walton adquirió a los Denver Broncos por cerca de 4.5 mil millones de dólares. Walton es un multimillonario que gestiona muchos negocios, entre ellos al gigante de la industria, Walmart. Se estima que su patrimonio ronda en poco más de 200 mil millones de dólares. Como propuesta, Walton destacó regresar al equipo al protagonismo y mejorar la experiencia de la afición. Por esta razón, se realizaron diversas mejoras en el estadio de los Broncos para la temporada 2023-2024.

El Mile High de los Broncos recibe importantes mejoras

El Mile High es uno de los estadios más complicados para el resto de las franquicias. Su altitud a 1 milla sobre el nivel del mar y el ruido de la afición, lo convierten en un recinto difícil de visitar para los jugadores. A lo largo de su historia, el recinto ha recibido remodelaciones para mantenerse a la vanguardia. En 2013 se realizó el proyecto de renovación de la pantalla de zona de touchdown, por 30 millones de dólares. En 2022, en un esfuerzo por ser ciudad sede para la Copa Mundial de la FIFA 2026, se invirtieron 8.3 millones de dólares en luces LED y mejoras en vestuarios y asientos.



Durante el periodo de descanso de la NFL, los Denver Broncos invirtieron 100 millones de dólares en su estadio. Entre las mejoras se encuentran mejores elevadores, señal de WiFi, la tienda oficial del club y zonas de hospitality. Asimismo, habrá 12 nuevos espacios comerciales, especialmente para restaurantes y 11 nuevas pantallas LED. La joya de la corona es una nueva pantalla de 72 pies de altura y 225 pies de extensión.

Los Broncos anuncian colaboración histórica con CMLL

La era de Rob Walton comienza a dar de qué hablar, además de la remodelación del estadio. Recientemente, se anunció la colaboración entre los Broncos y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Dicha alianza consiste en una playera edición especial por el 90 aniversario del CMLL. La playera conmemorativa se vendrá en las tiendas en línea, en el Mile High y la Arena México. Es la primera vez en la historia que un club de la NFL y el CMLL celebran una colaboración.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments