lunes, abril 29, 2024
InicioInfografíasBen Shelton, la nueva joya del tenis americano 

Ben Shelton, la nueva joya del tenis americano 

El cambio generacional en el tenis es un fenómeno fascinante que ha estado transformando el deporte en los últimos años. Durante mucho tiempo, el tenis estuvo dominado por nombres icónicos como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes establecieron estándares excepcionales. Sin embargo, a medida que estos legendarios jugadores envejecen y/o se retiran gradualmente, ha surgido una nueva generación de talentosos tenistas. Jugadores como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Holger Rune y Ben Shelton están demostrando su destreza en la cancha y desafiando el dominio de los veteranos. Este cambio generacional ha aportado frescura y emoción al tenis, ofreciendo a los aficionados una visión emocionante del futuro.

¿Quién es Ben Shelton? 

Ben Shelton es un joven tenista profesional estadounidense, hijo del ex tenista Bryan Shelton. Shelton comenzó a practicar dicho deporte de forma regular a los 12 años. Durante toda su carrera junior permaneció en Estados Unidos hasta que fue reclutado por la Universidad de Florida. Allí logró conseguir el primer campeonato nacional de la universidad al ganar el singles de la NCAA en 2022. 

Después de su segundo año se convirtió en el tenista número 1 de Estados Unidos. Tras este acontecimiento pensó en volver a la escuela y terminar su carrera. Sin embargo, después de su gran actuación en el Masters de Cincinnati, optó por convertirse en profesional y completar su licenciatura en línea. 

Debutó en Grand Slams en el US Open de 2022, donde perdió en la primera ronda. No obstante, en el Abierto de Australia de 2023 logró alcanzar los cuartos de final. Asimismo, durante el US Open de 2023 llegó a las semifinales, donde perdió contra el que sería el campeón, Novak Djokovic. 



Una pequeña fortuna acumulada 

Al día de hoy (13-10-2023) Ben Shelton se encuentra en la posición número 20 del ranking ATP. Esta ha sido, hasta el momento, su posición más alta, todo gracias a su desempeño en el US Open 2023.  A su corta edad ya figura entre los mejores tenistas del mundo, mostrando un gran desparpajo y agresividad pocas veces vista en alguien tan joven. Todo esto lo ha llevado al estrellato del tenis a nivel mundial y ha logrado acumular una pequeña fortuna a temprana edad. De acuerdo con los registros de la ATP, Ben Shelton ha ganado más de 2 millones de dólares en premios. Esto lo ha logrado en tan solo un año y medio. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments