sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadAutomovilismoApple ofertará por los derechos de transmisión de la Fórmula 1

Apple ofertará por los derechos de transmisión de la Fórmula 1

En la actualidad, los deportes a nivel mundial comercializan sus derechos de transmisión por grandes sumas de dinero. En deportes como tenis, automovilismo y fútbol americano, se suelen negociar en conjunto. Lo anterior, forma parte importante de los ingresos anuales de los clubes. Por esta razón, este concepto se cotiza de forma fuerte año con año entre los organismos y medios de comunicación. En consecuencia, Apple ofrecería a la Fórmula 1 una gran suma de dinero por sus derechos de transmisión.

El gigante del sector tecnológico, Apple, ha incursionado exitosamente en el mundo del streaming. Desde la creación de Apple TV, la compañía de Palo Alto, California, ha desarrollado su presencia en los medios de transmisión. Desde producciones originales hasta la transmisión de diversas categorías de entretenimiento, Apple busca consolidarse en el sector. El siguiente objetivo de Apple es conseguir los derechos de transmisión de la Fórmula 1 a nivel global y establecerse como un líder en la industria.

Apple ofrecería 2 mil millones de dólares al año a la Fórmula 1

En la última década, la F1 ha incrementado su popularidad en el mundo gracias al espectáculo que ofrece. Por lo anterior, cada vez se transmite en más países del mundo. En consecuencia, Apple ofrecería 2 mil millones al año a la Fórmula 1 por sus derechos de transmisión internacional. Se estima que el acuerdo podría ser por poco más de 5 años. De esta forma, la F1 duplicaría sus ingresos anuales por dicho concepto.



La oferta de Apple competiría con los actuales contratos entre la Fórmula 1 y sus partners. Empresas como Sky Sports, ESPN y Fox Sports transmiten las carreras por regiones. Sky Sports transmite para Reino Unido, ESPN para Estados Unidos y Fox Sports para Latinoamérica. Asimismo, la F1, consciente del negocio que representa el streaming, lanzó su app con la cual pretende llegar a cada rincón del mundo.

El negocio del streaming y su relación con Apple

Desde hace unos años, Apple ha diversificado su negocio para llegar al streaming. Actualmente, tiene los derechos de transmisión de la MLS por 10 años, y su primer año de contrato fue todo un éxito. Ahora busca replicar este éxito con un mercado más lucrativo. De esta forma, Apple apunta a la Fórmula 1 para llegar a la mayoría de los países del mundo. Asimismo, hace unos meses ofertó por el NFL Sunday Ticket; sin embargo, YouTube ganó la carrera por dicho servicio de streaming.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments