sábado, abril 27, 2024
InicioFutbol americanoTaylor Swift y el impacto que ha tenido en la NFL

Taylor Swift y el impacto que ha tenido en la NFL

Taylor Swift probablemente sea la celebridad más popular del planeta y esto lo ha aprovechado la NFL. Los rumores de la relación entre ella y el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, ha sido un gran tema de conversación en los medios. Desde su aparación en Arrowhead Stadium en el palco de la familia Kelce, la cantante estadounidense despertó los rumores de que están saliendo. Posteriormente fue al partido en Nueva Jersey entre Kansas City y los Jets.

El impacto de Taylor Swift en la NFL ya se ha comenzado a notar. Tan solo en un par de semanas, las audiencias de los partidos de los Chiefs han aumentado un 4%, siendo en su mayoría una audiencia femenina las nuevas televidentes. Además, el jersey de Travis Kelce aumentó sus ventas en un 400%, colocándose como uno de los artículos más vendidos en la NFL. Además, la propia liga ha aprovechado este tema para intentar llegar a una audiencia que le había costado alcanzar en los últimos años, las mujeres de entre 14 y 49 años.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuánto dinero ha generado Taylor Swift con su gira?

La industria musical ha visto un auge, pocas veces visto, con el famoso The Eras Tour de Taylor Swift. Esta gira ha generado más de 1,000 millones de dólares en ventas hasta el momento y CNBC proyecta que las ganancias totales del tour podrían ser de casi 5,000 millones. Esto sería algo inédito en la industria musical. Por esta razón, la NFL ha aprovechado la explosión mediática para sumar más seguidores, ya que las cifras de audiencia se han visto afectadas desde la pandemia.

Además, ya hay fuertes rumores que la NFL estaría intentando convencer a Swift de ser la intérprete del Show del Medio Tiempo del Super Bowl LIX, que se realizará en 2025. Recordemos que en 2024, el artista que llevará a cabo el espectáculo será Usher. En el pasado, Taylor Swift ya ha rechazado en 2 ocasiones ser la artista principal de este show; sin embargo, su relación con Travis Kelce podría cambiar la situación.



La cultura pop y el deporte

No cabe duda que Taylor Swift es uno de los nombres más reconocidos en el mundo en este momento. Su fortuna supera los 730 millones de dólares y podría superar la barrera de los 1,000 millones en el 2024. Si bien Travis Kelce es una figura relevante en la NFL, su fortuna y reconocimiento mediático no es comparable con la de la cantante. Kelce acumula una fortuna de 30 millones de dólares. A pesar de su actuación en el campo, también ha tenido éxitos fuera de él. Cuenta con el segundo podcast deportivo más escuchado de Spotify, el cual hace con su hermano, Jason Kelce. Este programa aumentó sus números de manera sustancial con los rumores de la relación con Taylor Swift.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar en la NFL. El caso más famoso por años fue el matrimonio entre Tom Brady y Gisele Bündchen. Si bien se divorciaron en 2022, esta pareja fue una de las más mediáticas del deporte estadounidense por más de 10 años. También estuvo el caso del QB de los Broncos, Russell Wilson, y la cantante Ciara. A pesar de esto, parece que el impacto mediático de Taylor Swift podría ser un gran impulso comercial para la NFL.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments