martes, mayo 28, 2024
InicioActualidadFutbolSantiago Giménez se convierte en el futbolista mexicano más valioso

Santiago Giménez se convierte en el futbolista mexicano más valioso

Los jugadores mexicanos en Europa han experimentado un crecimiento significativo en las últimas décadas. México ha exportado talento futbolístico a varias ligas europeas como LaLiga, la Serie A, la Premier League, la Bundesliga y sobre todo la Eredivisie. Esto refleja la calidad de los futbolistas mexicanos y su capacidad para competir en los escenarios más exigentes del futbol mundial. Algunos de los jugadores más destacados en Europa, últimamente, han sido Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Edson Álvarez. No obstante otra figura del futbol mexicano ha comenzado con buenos pasos por el viejo continente, Santiago Giménez. 

Santiago Giménez y su gran ascenso en Los Países Bajos

Después de campeonar con Cruz Azul en la Liga MX, Santiago Giménez decidió partir a Europa en busca de nuevos desafíos. Eligió al Feyenoord de la Eredivisie como su próximo destino con el fin de consagrarse como un jugador apto para el nivel europeo. Su traspaso rondó los seis millones de euros y ha valido cada céntimo de la operación. 

En su primera temporada anotó 28 goles en todas las competiciones y aportó a su compañeros con tres asistencias. Asimismo, se consagró como campeón de la Eredivisie siendo un pilar fundamental para su equipo. Durante la presente temporada, 2023-2024, Santiago Giménez ya ha anotado 13 goles en la liga. Además, logró debutar en la Champions League anotando dos goles en la victoria de su equipo contra la Lazio. Esto ha catapultado a Santi a convertirse en el referente de México en el futbol europeo; y se habla que equipos de mayor envergadura ya estarían poniendo los ojos sobre el delantero mexicano. 



El mexicano más valioso de la actualidad

El potencial que tiene Santiago Giménez no solo ha quedado demostrado a nivel futbolístico, sino que también lo ha exponenciado a niveles económicos más altos. Con sus grandes actuaciones en Europa se ha convertido en el futbolista mexicano más caro del mundo. De acuerdo con Transfermarkt, Santi ahora tiene un valor de 40 millones de euros

El segundo puesto de esta lista es para Edson Álvarez, quien actualmente milita en el West Ham y tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. En seguida se localiza Hirving Lozano con un valor de 22 millones de euros. El cuarto puesto es para el naturalizado Julián Quiñones con un valor de 9 millones de euros. Por último, se encuentra Erick Sánchez, con un valor de mercado de 8 millones de euros. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments