domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbolDAZN y Sky renuevan derechos de transmisión con la Serie A

DAZN y Sky renuevan derechos de transmisión con la Serie A

La Serie A TIM es la máxima competencia del futbol italiano. En la actualidad, es considerada una de las cinco mejores ligas en mundo. Con el paso de los años, ha mantenido su nivel de primera al contar con equipos top. Además, los patrocinios y derechos televisivos en la liga suelen cotizarse en altas sumas de dinero. Sus derechos de transmisión se abonan en grandes sumas de dinero y el nivel futbolístico que tienen lo respalda. Por esta razón, DAZN y Sky renovaron su alianza multianual con la Serie A.

El futbol italiano ha recibido el interés del público internacional debido a la mejora en su nivel. En 2021 terminó el dominio de la Juventus tras 9 años consecutivos de ser campeón. Sin embargo desde 2021 la pelea por los primero puestos mejoró y regresó al futbol italiano a las primeras planas internacionales. Hace unos meses, la Serie A valuó sus derechos televisivos en cerca de 1.2 millones dólares al año.

La Serie A logra acuerdo de 4.5 mil millones de dólares con DAZN y Sky

El futbol italiano ha cerrado un nuevo acuerdo en su historia de derechos televisivos a nivel nacional. DAZN y Sky renovaron su contrato con la Serie A por sus derechos de transmisión por 5 años más. DAZN brindará 744 millones de dólares al año; por otra parte, Sky dará 213 millones de dólares anuales. En conjunto, DAZN y Sky proporcionarán un total de 4.5 millones de dólares a la Serie A en 5 años. Lo anterior, contó con el visto bueno de 17 de los 20 clubes de la liga italiana.



Para DAZN, el nuevo acuerdo incluirá todos los juegos de la temporada, de los cuales, 7 será exclusivos cada jornada. Por su parte, Sky contará con 3 partidos cada jornada, durante la temporada. El nuevo acuerdo por los derechos de transmisión entre DAZN, Sky y la Serie A ha sido motivo de debate entre los clubes italianos. Lo anterior porque en los primeros dos años de contrato, ingresarán menos dinero que con el acuerdo actual. De este modo, el incremento en sus ingresos por este concepto lo verán reflejado del año tres al cinco.

Los derechos de transmisión en la actualidad

Han sido meses intensos de negociaciones entre los medios y las ligas a nivel mundial. Se han anunciado nuevos acuerdos y la rescisión de otros cuantos contratos de derechos televisivos de torneos nacionales e internacionales. Por ejemplo, en septiembre 2023 se anunció la ruptura de un contrato entre BeIn Sports y la CAF. Por otra parte, se informó de una extensión en la alianza entre ESPN y la Eredivisie. En consecuencia, el nuevo contrato de la Serie A con DAZN y Sky, se suma a la lista de acuerdos registrados en 2023.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments