sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadFutbolManchester City vuelve a romper récord de ingresos en su historia

Manchester City vuelve a romper récord de ingresos en su historia

Actualmente, el Manchester City es uno de los clubes más fuertes en el mundo tanto a nivel futbolístico como económico. Desde su adquisición por parte de City Football Group, su rendimiento mejoró dentro y fuera de la cancha. La inyección económica y correcta gestión deportiva han logrado consolidarlos en Inglaterra. El proyecto continúa por buen camino al conocer que los Citizens mejoran año tras año. Como prueba de ello, el Manchester City ha vuelto a romper récord de ingresos en su historia y en la Premier League.

Desde que City Football Group posee al Manchester City, los ingresos del club se superan año tras año y sus resultados lo posicionan como su mejor franquicia. Asimismo, su supremacía en el futbol inglés aumenta con los años, pues es un club difícil de vencer. Por otra parte, la correcta gestión comercial del Manchester City ha logrado romper récord de ingresos durante la temporada 2022-2023.

Manchester City ingresa 884.3 millones de dólares

La temporada 2022-2023 fue de ensueño para los Citizens, lo anterior por conquistar el triplete. Ganaron los tres campeonatos más importantes en su radar: la Premier League, FA Cup y la UEFA Champions League. Gracias a estos resultados en la cancha, sus respectivos bonos y nuevos sponsors, reportaron ingresos históricos. Manchester City rompió récord de ingresos al registrar 884.3 millones de dólares. De esta forma, superaron por 100 millones su registro anterior de 700 millones.



Asimismo, el Manchester City es el club con la nómina más alta en la Premier League. La nómina de los Citizens estuvo en los 525 millones de dólares en la temporada 2022-2023. Este concepto también marcó un récord porque ningún otro club había llegado siquiera a los 500 millones de dólares. Al parecer, con la insignia de City Football Group, el Manchester City seguirá imponiendo récords de ingresos año con año.

Continúa la rivalidad con los Red Devils

Manchester City y Manchester United es una de las rivalidades más llamativas en el futbol mundial. A lo largo de su historia han competido dentro y fuera de la cancha en diversos aspectos. Por ejemplo, en títulos, sponsors, afición, infraestructura y en ingresos. Recientemente los Red Devils anunciaron un récord en la Premier League. Registraron ingresos por 773 millones de dólares durante la temporada 2022-2023. Sin embargo, semanas después, los desplazó el Manchester City al romper el récord de ingresos en la Premier League.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments