domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadFutbol americanoLas estadísticas económicas del Super Bowl LVIII

Las estadísticas económicas del Super Bowl LVIII

No es ningún secreto que el Super Bowl es uno de los espectáculos deportivos más importantes del plantea. Cada edición es innovadora ya sea por los equipos que disputan el título de la National Football League (NFL), la ciudad anfitriona, el espectáculo de medio tiempo o incluso los comerciales. Además, es tanto el impacto global que tiene este juego, que se estima que al menos 100 millones de personas observan el juego al rededor del globo.

Aunque aún no se disputa, el Super Bowl LVIII será recordado como uno de los más incónicos en la historia. Las Vegas, Nevada albergará el juego final de la temporada 2023 de la NFL. Se presume que los boletos para ingresar al Allegiant Stadium el próximo 11 de febrero están valuados en 9 mil 815 dólares. Esta cifra supera ampliamente los 6 mil 340 dólares de la edición anterior disputada en Arizona. Asimismo, rompen el récord de 7 mil dólares que se había registrado en 2020 en Tampa Bay.

Diferencias económicas entre mariscales

Otro elemento a considerar, es que por primera vez en la historia, un “Mr. Irrelevant” abrirá como titular un Super Bowl en la posición de QuarterBack. Brock Purdy fue la última selección global del Draft del 2022. El egresado de la Estatal de Iowa firmó un contrato de cuatro años por 3.7 millones de dólares. Poniéndolo en comparación con Patrick Mahomes, quien se encuentra en su cuarto año (de diez) de un contrato a cambio de 450 millones de dólares. Dejando una diferencia abismal de 446 millones de dólares entre ambos lanzadores.

Incluso en bonos, Mahomes lleva la ventaja. En caso de que Kansas levantara el Vince Lombardi, el egresado de Texas Tech obtendrá 1.3 millones de dólares como recompensa. Mientras, si los 49ers rompen su sequía de títulos, Mr. Irrelevant tendrá que conformarse con los 164 mil dólares de incentivo.

La revancha y la era Swift

Uno de los más grandes atractivos del juego en Las Vegas no estará sobre el emparrillado. La cantante estadounidense Taylor Swift, quien mantiene una relación sentimental con el ala cerrada de Kansas, Travis Kelce, ha generado un gran impulso en la comunidad de la NFL. El impacto de la originaria de Pensilvania se estima que alcanza los 331.5 millones de dólares.

Kansas City Chiefs llegan al “Súper Domingo” con intenciones de revalidar su título de campeones. Dirigidos por Andy Reid, los de Arrow Head buscarán ser la octava franquicia en consagrarse bicampeón en la NFL. Mientras, los San Francisco 49ers regresan al juego grande en busca de revancha. En la campaña 2019, los californianos sucumbieron ante los de Misuri en Florida. Además, quieren poner fin a la racha de 28 años sin levantar el trofeo.



RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments