El boxeo ha vivido un renacer en los últimos años con la presencia de grandes pugilistas como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez o Saúl “Canelo” Álvarez, pero estos hombres, junto con muchos otros, que le han devuelto la pasión (y las ventas en taquilla y PPV) al boxeo son combatientes de peso mediano, wélter o superligero.
Pero la vuelta de los pesos pesados está aquí.
Desde que Lennox Lewis fue campeón indiscutible a finales de la década de los 90’s, el reinado fue principalmente repartido por los hermanos ucranianos Wladimir y Vitali Klitschko, pero esta “sequía” puede llegar al final con los guantes de Anthony Joshua.
Sin importar los títulos que estén en juego (actual campeón de IBF, WBA y IBO), Joshua ha podido ganar los reflectores, seguidores y patrocinadores que se habían ausentado ligeramente de los pesos pesados.
El pugilista británico de 28 años ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y desde que saltó al mundo profesional lleva 19 peleas, todas con victorias por KO, y se enfrenta a Carlos Takam este 28 de octubre.
Su pegada económica
- El pasado 29 de abril derrotó a Wladimir Klitschko por TKO en el Estadio Wembley. Cerca de 90,000 personas asistieron al combate y dejó una derrama de aproximadamente $80 millones de dólares, con cerca de $18.5 millones para el pugilista británico.
- Más de 70,000 entradas han sido vendidas para su combate de este 28 de octubre en el Principality Stadium de Cardiff contra Carlos Takam, a pesar de que el rival es un sustituto, pues la pelea se había pactado originalmente contra Kublat Pulev que se retiró por lesión.
- Ha peleado siete veces en el O2 Arena, con capacidad para 20,000 personas, pero su equipo anunció que para 2018 buscarán únicamente estadios con espacio para más de 50,000 aficionados y planean tres peleas ese año.
- Nunca ha peleado fuera de Gran Bretaña.
- Joshua entró en la lista del Top-100 de Forbes de los atletas mejor pagados con $22 millones, con $18.5 millones por su combate y $3.5 millones de dólares por patrocinios. El único boxeador que lo superó fue “Canelo” Álvarez con $28.5 millones.
- Sus patrocinadores principales son Under Armour, Jaguar, Beats, StubHub y Audemars Piguet.
- Tiene su propia línea de mercancías a la venta en su página de internet con el lema “AJBXNG”, incluye playeras, gorras y sudaderas con precios desde $33 hasta $66 USD.
- La publicación SportsPro Media colocó a Joshua como el deportista más mercadeable de 2017 (un cálculo del mayor potencial económico y de marketing en los próximos tres años) por encima de estrellas como Stephen Curry, Neymar o Dak Prescott.
- Tiene una gran presencia en redes sociales con más de 8.2 millones de seguidores entre Instagram (4.45), Facebook (2.27) y Twitter (1.55).
¿Cómo ha sido el crecimiento económico del Manchester United?
Averígualo AQUÍ
Si Joshua gana su combate (las casas de apuesta lo tienen como favorito 1/33) lo más probable será ver una pelea contra Deontay Wilder en 2018, aunque no hay que descartar probables enfrentamientos con Joe Parker, Dillian Whyte o Tyson Fury.
Joshua apunta a lo más alto dentro y fuera del ring.