martes, julio 23, 2024
InicioActualidadMLB: El mejor y único asiento para la temporada 2020

MLB: El mejor y único asiento para la temporada 2020

Pensar en ver un evento deportivo en EE.UU desde el estadio, se ha convertido en algo imposible en 2020; excepto si eres fan de los Cubs. Afuera de Wrigley Field, hay unos edificios con vista al campo. Este lugar llamado “Wrigley Rooftops” será el único donde se podrá ver la MLB desde un parque de pelota.

Un lugar único

Hace un par de semanas, la ciudad de Chicago anunció que permitiría el acceso a estas azoteas. Lo anterior, tiene ciertas restricciones, como sólo permitir el 25% de la capacidad y estrictas medidas sanitarias. A pesar de esto, la expectativa por la temporada de MLB sigue subiendo en Chicago.

El asiento más caro

El hecho de ser un lugar único, implica que los boletos serán caros. Un boleto se está costeando en $350 dólares, mucho más caro que un boleto para un juego de temporada regular. En este lugar los boletos normalmente cuestan $150, e incluyen comida, cerveza y vino. Los precios generalmente suben sólo para un juego de playoffs, pero las circunstancias han cambiado todo.

Al ser uno de los pocos equipos que pueden hacer esto, tienen una gran ventaja. El otro equipo que podría aplicar una estrategia similar, son los St Louis Cardinals. A pesar de que son asientos que no cuentan con la mejor vista, tendrán mucha demanda; esto conlleva a un aumento de más del doble del promedio normal en cualquier estadio.

JugadorEquipoSalario 2020Salario Reducido
Mike TroutLos Ángeles Angels3613.3
Gerrit ColeNew York Yankees3613.3
Nolan ArenadoColorado Rockies3513
Justin VerlanderHouston Astros3312.2
David PriceLos Ángeles Dodgers3211.9

Los Cubs saldrán afectados

La familia Ricketts, propietaria del equipo, es dueña de 11 de estas azoteas, por lo que intentarán recuperar una pequeña parte de sus ganancias. Sin embargo, el presidente del equipo Tom Ricketts indicó que el 70% de las ganancias del equipo, son por venta de boletos. Esto implicaría un duro golpe económico para la organización.

Respecto a los fans, la experiencia será muy diferente; los peloteros ya no los escucharán con la misma facilidad. Por otro lado, si los aficionados tenían la esperanza de llevarse algún “souvenir”, será casi imposible. La única vez que una pelota ha llegado hasta ahí, fue por un cuadrangular de Glenallen Hill en el 2000.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments