sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadLos Clippers: de las citas a la tecnología

Los Clippers: de las citas a la tecnología

Después del fracaso de la temporada pasada, los Clippers buscan renovar su imagen. El patrocinador oficial del equipo será la empresa California Honey, que viene a tomar el lugar de su antiguo patrocinador, Bumble. Mientras Bumble es una aplicación de citas en línea, Honey es una empresa de tecnología que tiene su base en Los Ángeles, California.

Bumble es la segunda aplicación de este tipo utilizada en Estados Unidos. Este cambio se anunció a finales de noviembre. Asimismo, durante el primer partido de pretemporada contra los Lakers, fue cuando se apreció el cambio en el jersey.

El contrato que tenían los Clippers con Bumble era de tres años y 20 millones de dólares. Lo anterior, por incluir el logo de esta compañía en su jersey. Por otra parte, Honey se sumó a los patrocinadores del equipo de Los Ángeles en el 2019 y ahora serán el patrocinador más importante de la quinteta de los Clippers.

Beneficios para los aficionados de los Clippers

Este cambio en la publicidad del equipo, le trae beneficios a los aficionados. Los Clippers anunciaron que en su tienda oficial en línea habría descuentos. Ofrecieron 15% de descuento en la compra de los jerseys con el logo de Honey. Cabe mencionar que Honey es propiedad de PayPal, una de las empresas más grandes de operación de pagos en línea del mundo.

Además, Honey adquirió los derechos de las instalaciones de los Clippers y desde el año pasado, se llama Honey Training Center. También hicieron varias promociones la temporada pasada. Antes de la pandemia, hacían activaciones donde los fanáticos podían ganarse la oportunidad de comprar boletos a sólo 10 dólares. El precio promedio de los boletos para ver a los Clippers es de 134 dólares. Sin embargo, todavía están muy por debajo de sus vecinos, los Lakers. Los actuales campeones de la NBA venden sus boletos a un precio promedio de 261 dólares, siendo los más caros de la liga.

La publicidad en la NBA

Desde el 2017, la NBA comenzó a permitir que los equipos tuvieran publicidad en la camiseta. En deportes como el futbol esto es bastante común, pero en el baloncesto era algo sin precedentes. De hecho, en otras ligas como la NFL y la MLB, la idea fue repudiada por los fanáticos.

Pero como en todos lados, hay ciertas reglas. Sólo se puede incluir un pequeño logo de una marca en la parte superior izquierda del jersey. Recientemente se permitió que en las camisetas de entrenamiento, también se incluyera publicidad. Este parche se coloca en la zona del vientre, aunque para los uniformes oficiales de partido, seguirá siendo el parche pequeño en el pecho.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments