domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadAutoNation obtiene los naming rights del estadio del Inter de Miami

AutoNation obtiene los naming rights del estadio del Inter de Miami

El Inter Miami CF y AutoNation —el vendedor de automóviles más grande de Estados Unidos— firmaron un acuerdo por tres años. El contrato incluye los naming rights del estadio y el patrocinio de las camisetas de entrenamiento del equipo. Esta asociación amplifica el compromiso de la empresa automotriz y del club para combatir el cáncer.

A partir de abril 2021, el Inter Miami dará inicio a la campaña 2021 de la MLS en el recién nombrado DRV PNK Stadium —con una capacidad de 18,000 espectadores—. Lo anterior, en apoyo a la iniciativa DRV PNK de AutoNation. El objetivo de estos naming rights es apoyar un proyecto solidario que ha recaudado más de 26 millones de dólares en la lucha contra el cáncer.

¿Qué busca el acuerdo del Inter Miami y AutoNation?

La asociación busca generar conciencia y financiar la investigación del cáncer. Esta alianza permite apoyar a organizaciones como: Breast Cancer Research Foundation, Cleveland Clinic y Moffitt Cancer Center. Por otra parte, esta acción incluye una amplia exposición televisiva y digital, con el derecho a la transmisión digital en vivo del Inter Miami a través de su aplicación. Asimismo, abarca la transmisión de los partidos del club en español.

Como parte de esta campaña, a través de múltiples plataformas digitales, AutoNation se convertirá en el patrocinador de la iniciativa Saves durante cada uno de los partidos del Inter Miami. Por cada atajada del portero del club, la empresa automotriz y la franquicia van a donar hasta 100,000 dólares anuales para la investigación del cáncer. En octubre, en honor al mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, DRV PNK Across America Day en conjunto con AutoNation será el patrocinador  principal de un partido del Inter Miami como local. En este juego, los hinchas deberán asistir con una prenda rosa, distintivo de la enfermedad y de la identidad de marca de la institución deportiva.

La nueva temporada del Inter Miami

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados; sin embargo, se espera que el acuerdo le otorgue al Inter Miami otra fuente de ingresos. Nombrar al estadio DRV PNK, junto con la combinación de colores es una cuestión de valor. Se trata de poder llamar la atención sobre una causa muy importante, salvar y cambiar vidas.

Por otra parte, el primer partido de temporada regular del Inter Miami será contra LA Galaxy y tendrá lugar en el estadio rebautizado como DRV PNK el 18 de abril del 2021. El recinto operará con una capacidad limitada de 8,000 aficionados para los tres primeros partidos en casa del club. En cuanto al cuarto partido en casa, se espera que la franquicia pueda albergar 16,000 fanáticos.

El Inter Miami sin patrocinador de jerseys

El acuerdo del club de David Beckham con AutoNation deja al Inter Miami como uno de los dos equipos de la MLS —junto con los Colorado Rapids— que no tiene un patrocinador para sus camisetas de juego para la temporada 2021. El equipo jugó toda la temporada 2020 sin patrocinador en la parte delantera de su jersey.

También te puede interesar: Patrocinadores y dinero en la MLS

A pesar de no tener patrocinador en la parte delantera de sus playeras, el club añadió a Baptist Health —el equipo médico oficial del club, sistema hospitalario y proveedor de medicina deportiva— como patrocinador en la manga izquierda de la camiseta. Lo anterior, en julio 2020. Sin embargo, la franquicia sigue en negociaciones para el patrocinio de sus playeras, se espera que consiga el patrocinio para el día del primer partido en casa.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments