domingo, abril 21, 2024
InicioActualidadLa Fórmula 1 llegará a Miami en 2022

La Fórmula 1 llegará a Miami en 2022

Desde que Liberty Media compró la Fórmula 1, el mercado estadounidense ha sido una de sus prioridades. Como consecuencia, ha buscado albergar más de una carrera por temporada en los Estados Unidos. Desde hace varios años, se ha manejado la opción de un Gran Premio en la ciudad de Miami. Sin embargo, por varios motivos esto no se ha concretado. Ahora, tras varios proyectos frustrados, todo parece indicar que la Fórmula 1 por fin llegará a Miami en el 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deportes Inc. (@deportes.inc)

Fórmula 1 en Estados Unidos

Actualmente, el calendario de la F1 sólo cuenta con una carrera en Estados Unidos. Ésta se disputa en el Circuito de las Américas en Austin. En el pasado, la F1 ha visitado ciudades como Phoenix, Dallas, Las Vegas, Detroit e Indianápolis. El próximo destino del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será en Miami (2022).

En 2019, los promotores de la carrera tenían un acuerdo para que formara parte del calendario para la temporada 2021. Se esperaba que el Gran Premio tuviera un impacto económico de 400 millones de dólares. Sin embargo, debido a la oposición de los residentes locales y la pandemia, esto se aplazó. Por lo tanto, la Fórmula 1 llegará a Miami más tarde de lo previsto, hasta el 2022.

En abril 2021, el ayuntamiento de la ciudad de Miami Gardens en Florida aprobó una resolución para que dicha urbe sea sede del Gran Premio de Miami en 2022. El dueño de los Dolphins de la NFL, Stephen Ross, ha impulsado el proyecto desde 2018. Lo anterior, con un circuito callejero construido alrededor del Hard Rock Stadium, hogar de los Dolphins.

Complicaciones para el GP de Miami

Los residentes de Miami Gardens, en un principio, se oponían a la construcción del circuito callejero. El principal problema y preocupación era el ruido, así como la contaminación ambiental que generaría la carrera. La propuesta de los promotores, aprobada por el ayuntamiento de la ciudad, tiene varias restricciones.

Los autos deberán esperar hasta después de las 14:30 entre semana antes de poder rodar en pista. No se podrán llevarse a cabo carreras nocturnas en el circuito. Además, los promotores deberán instalar barreras de mitigación de ruido alrededor de la pista. Los organizadores del Gran Premio también se comprometieron a pagar cinco millones de dólares al gobierno de la ciudad; esta cifra la pagarán durante diez años. Asimismo, invertirán en un programa de becas remuneradas para que estudiantes del la zona participen en la realización del campeonato.

Aún no se ha confirmado el calendario de la F1 para el 2022, pero todo parece indicar que la Fórmula 1 llegará a Miami. En gran parte gracias a Rodney Harris, alcalde de Miami Gardens. Harris fue electo en noviembre 2020 y sus esfuerzos, junto con los organizadores del evento, fueron de gran importancia para que los residentes de la zona aceptaran la propuesta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments