sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadAcciones de postemporada 2021 de la MLB alcanza nuevo récord

Acciones de postemporada 2021 de la MLB alcanza nuevo récord

En la MLB, las acciones de postemporada se refieren a un sistema que dicta cuánto ganan los jugadores en caso de que sus equipos logren ingresar a playoffs. En la postemporada del 2021, la participación que los beisbolistas recibieron ascendió a un récord de 90,468,645 dólares. Esta suma superó el total de 88,188,633.49 de la postemporada 2018. En la campaña 2018, los Red Sox de Boston vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.

Este sistema es sumamente importante para los jugadores de la MLB. Lo anterior, debido a que los atletas reciben salarios únicamente durante la temporada regular. La preparación para la temporada o los entrenamientos de primavera no son objeto de paga para ellos. La Asociación de Jugadores de la MLB y la liga elaboraron un sistema para la postemporada. El fondo común de dinero de los boletos determina la cantidad que reciben los jugadores.

Repartición de acciones de postemporada

De acuerdo al convenio laboral para la temporada 2021, la repartición está conformada de la siguiente manera:

  • 50% de las entradas de los juegos de comodines.
  • El 60% de ingresos de entrada de los tres primeros juegos de la serie de división.
  • El 60% de las entradas de los primeros cuatro juegos de la serie de campeonato.
  • el 60% de ingresos por concepto de entrada de los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial.

El grupo de jugadores se divide entre los equipos en la postemporada; en 2021 hubo 10 equipos. Dos participantes en la Serie Mundial, dos subcampeones de la serie de campeonatos, los subcampeones de la serie de cuatro divisiones y los dos subcampeones del juego de comodines.

Ana Paola Gutiérrez

La determinación de cantidad de juegos en cada categoría se estipula según el acuerdo entre los jugadores y la MLB. Se utilizó el número mínimo de juegos para cada serie. La serie de división es el mejor de cinco juegos, jugando un mínimo de tres. Para la Serie de Campeonatos y la Serie Mundial son el mejor de siete. Por lo tanto, el mínimo a jugar es de cuatro partidos. Esto se debe a que a la liga le preocupaba porque los jugadores pudieran “planear” juegos adicionales para recibir bonificaciones mayores. Para cualquier juego que supere el número mínimo de una serie, el 100% de las ganancias por entrada se va para los propietarios de la MLB. Asimismo, los beisbolistas pueden votar para otorgar las acciones totales o parciales al personal de la casa club o a otro miembro del staff.

Participaciones ganadas por equipos en la postemporada 2021

Los Atlanta Braves, ganadores de la Serie Mundial 2021, obtuvieron un total por participación de grupo de 32,568,712 dólares; cada acción tuvo un valor de 367,391 dólares. Repartieron 66 acciones completas, un total de 14.25 acciones parciales y 38 premios en efectivo. El valor de una acción completa cambia de acuerdo a la cantidad otorgada por el voto del equipo. En el caso de los Houston Astros, que perdieron ante los Braves en la Serie Mundial, obtuvieron un total por acciones de 21,712,475 dólares. En cuanto al valor de cada acción completa, este fue de 258,373 dólares. Emitieron 67 acciones completas, un total de 16.59 acciones parciales y tres premios en efectivo.



Los subcampeones de la Serie de Campeonato, Boston Red Sox y Los Ángeles Dodgers, obtuvieron por concepto de participación un total de 10,856,237 dólares, cada uno. El valor de cada acción completa para los Red Sox fue de 137,644. Estos emitieron 69 acciones completas, 8.94 acciones parciales y diez premios en efectivo. Para los Dodgers, el valor de la acción completa fue de 112,701 dólares y emitieron 80 acciones completas, 15.75 acciones parciales y 13 premios en efectivo.

Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, San Francisco Giants y Tampa Bay Rays, subcampeones de la serie divisional, recibieron cada uno por concepto de participación en el grupo de jugadores un total de 2,940,231 dólares. En cuanto a los subcampeones del juego de comodines, New York Yankees y St. Louis Cardinals, obtuvieron un total de participaciones de 1,357,030 dólares, cada uno.

¡No te pierdas lo mejor de la MLB! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments