sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadAustralian Open 2022: ¿Cuáles serán los premios del torneo?

Australian Open 2022: ¿Cuáles serán los premios del torneo?

El Australian Open 2022 iniciará con polémica y en medio de una crisis de salud. La variante Omicron ha conseguido que el mundo tenga un promedio de dos millones de contagios diarios. Sin embargo, Australia es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia. Por esta razón, se decidió seguir adelante con el torneo. El comité organizador ha impuesto estrictas medidas de seguridad para entrar al evento; se necesita presentar certificado de vacunación y prueba negativa de Covid para entrar al Melbourne Park. Además, el uso de cubrebocas será obligatorio dentro del complejo.

Aunque hubo polémica antes de que iniciara el evento. El tenista serbio Novak Djokovic decidió no vacunarse contra el Covid-19. En un inicio recibió una exención médica para poder ingresar a Australia sin vacuna. Sin embargo, al llegar a suelo australiano, las autoridades no le permitieron entrar al territorio. A pesar de eso, el juez Anthony Kelly determinó que “no había suficientes pruebas para negar la entrada al país” al tenista serbio. Aunque finalmente el gobierno australiano decidió deportar a “Nole”, así que no formará parte del evento.

Djokovic es el máximo campeón en la historia del evento. El serbio ha ganado el Abierto Australiano en nueve ocasiones, la última fue en la edición del 2021. Para “Nole”, se han sumado varios descalabros tanto dentro, como fuera de la cancha entre finales de 2021 e inicios de 2022. El tenista no pudo conseguir la medalla de oro en Tokio 2021 y perdió la final del US Open 2021 contra el ruso Daniil Medvedev. A pesar de esto, tiene la oportunidad de convertirse en el máximo ganador de trofeos de Grand Slam en 2022, ya que está empatado con Federer y Nadal con 20 títulos.

Ana Paola Gutiérrez

¿Cuáles son los premios económicos del torneo?

Respecto a la edición 2021, se anunció un aumento de casi el 5% en la bolsa de premios. En total, el comité organizador repartirá 53.82 millones de dólares en premios. Como en todos los torneos de Grand Slam, el dinero se reparte equitativamente en las ramas varonil y femenil. En el torneo individual, el campeón de cada rama se llevará 3.14 millones de dólares. Por otro lado, el segundo lugar ganará 1.57 millones de dólares. Sólo para calificar para este evento, los tenistas reciben poco más de 64,000 dólares.

El torneo ha crecido en audiencias y ganancias. Perfect Tennis reportó que los premios crecieron el triple respecto a la edición de 2011. Además, es el Grand Slam que más dinero en premios entrega durante la temporada. Este supera a Roland Garros, Wimbledon y al US Open. El que menos dinero da, es Roland Garros; la organización del abierto francés entregó 42.3 millones de dólares en total.



Los favoritos para el Australian Open 2022

A pesar de la ausencia de Novak Djokovic, el Australian Open 2022 contará con grandes personalidades. Daniil Medvédev es uno de los máximos favoritos. De hecho, el ruso derrotó al serbio en la última final que jugaron en el US Open 2021. Gracias a esto, Djokovic no pudo completar la hazaña de ganar cuatro Grand Slams en un año. También Alexander Zverev aparece como uno de los candidatos al título. El joven alemán aún está en búsqueda de conseguir su primer trofeo de Grand Slam.

En la rama femenil, Naomi Osaka está en duda para el torneo debido a una lesión abdominal. Sin embargo, según la tenista nipona, ella estará en el primer Grand Slam de 2022. En caso de no poder recuperarse, eso dejaría a Ashleigh Barty como la máxima favorita a llevarse el trofeo. Aunque también Emma Raducanu será una candidata fuerte al título. La joven británica se ha convertido en toda una sensación a sus 19 años. En septiembre de 2021, derrotó a Leylah Fernández para llevarse el trofeo del US Open.

¡Disfruta de los mejores partidos de NFL! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments