sábado, julio 20, 2024
InicioActualidadLionel Messi, la inversión que empieza a preocupar al PSG

Lionel Messi, la inversión que empieza a preocupar al PSG

Tras la eliminación del PSG en octavos de final de la temporada 2021-2022 de Champions, Lionel Messi ha sido criticado por la afición parisina y la prensa francesa. El domingo 13 de marzo del 2022 los fanáticos pitaron, prácticamente, todo el partido al número 30 del París Saint-Germain. Tras dichos sucesos y la mala adaptación a la Ligue 1, ha comenzado a circular el rumor de la salida del argentino de la primera división del sistema de ligas del futbol francés.

Se cometa que el padre de Messi se habría reunido con la directiva del FC Barcelona para plantearles el posible regreso del mítico diez azulgrana. El argentino fichó por el París Saint-Germain el 10 de agosto del 2021. Sin embargo, tras siete meses en el conjunto parisino, la prensa es muy crítica con la plantilla y directivos del París Saint-Germain. Los cuestionamientos han recaído con mayor dureza a las estrellas Neymar Jr. y Lionel Messi.

Ana Paola Gutiérrez

Los números de Lionel Messi

Messi es el jugador mejor pagado del PSG, el argentino recibe 41 millones de dólares anuales. Su contrato termina el 30 de junio del 2023 (con la posibilidad de extenderlo un año más); es decir, tiene un contrato de dos años, involucrando 82 millones de dólares. Lo anterior, siempre y cuando, las dos partes no decidan terminar el vínculo antes de la fecha estipulada en su contrato.

Lionel Messi ha disputado 18 partidos, de los 28 posibles en la Ligue 1. A su vez, únicamente ha podido marcar dos goles y asistir en 11 ocasiones. En la Champions League disputó siete de los ocho partidos y solamente marcó en cinco ocasiones y no registró ninguna asistencia. En la Copa de Francia, participó en uno de los tres encuentros y no consiguió goles ni asistencias.



Dados los resultados, el París Saint-Germain no realizó la mejor inversión al fichar a Lionel Messi. El PSG, con la ayuda del argentino, buscaba conseguir la Champions 2021-2022; sin embargo, no solo quedaron fuera de este torneo si no que también de la Copa de Francia. Messi no se encuentra en su mejor momento y sus números lo comprueban. Actualmente, “La Pulga” tiene un valor de 60 millones de euros, pero su valor más alto alcanzó los 180 millones de euros.

¡Disfruta de los mejores partidos de la NBA! Compra tus boletos en Tickets Deportes Inc.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments