sábado, febrero 24, 2024
InicioActualidadRob Walton adquirió a los Broncos de Denver por 4.5 mil millones...

Rob Walton adquirió a los Broncos de Denver por 4.5 mil millones de dólares

Desde hace meses, los anteriores dueños de los Broncos de Denver anunciaron la venta del equipo. A raíz del fallecimiento de Pat Bowlen, una asociación tomó el mando de la franquicia en lo que se encontraba un comprador. Esto significó el fin de la era Bowlen, quien adquirió al club en 1984 por 78 millones de dólares. La familia Bowlen fue propietaria del equipo durante 38 años y en 2022 pasó a manos de Rob Walton.

Walton es un multimillonario estadounidense, junto con su familia controlan a la gigante empresa Walmart. Cuenta con una colección de autos clásicos y es parte de una de las familias más ricas de Estados Unidos. Además, se estima que su fortuna personal es de 57.9 mil millones de dólares. Asimismo, se estima que el patrimonio neto de los Walton es de 214 mil millones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

4.5 mil millones de dólares por los Broncos de Denver

Desde la partida de Pat Bowlen, primero se habló de posibles compradores como Jeff Bezos, Jay Z y Steve Ballmer. En agosto de 2021, Forbes valuó al equipo en 3.75 mil millones de dólares. Por lo tanto, la venta del club tendría que superar los 4 mil millones de dólares. En consecuencia, Rob Walton era el favorito para adquirir a los Broncos de Denver, desembolsó 4.5 mil millones de dólares.

Para adquirir a los Broncos de Denver, Rob Walton compitió contra grandes empresarios. Entre ellos se encontraban: el cofundador de Apollo Global Management, Josh Harris y Jose E. Feliciano, miembro fundador de Clearlake Capital y Mat Ishbia, líder de UWM Holdings. No obstante, sus ofertas no se acercaban a la cifra de Rob Walton. Tras la adquisición, el club será operado por la actual familia Walton y sus sucesores.



La adquisición de los Broncos es la más costosa de la historia

La compra de los Broncos por 4.5 mil millones de dólares se convirtió en la más cara en la historia del deporte. Ésta superó los 3.2 mil millones de dólares pagados por Joseph Tsai, por los Brooklyn Nets en 2019. Rob Walton busca regresar a los Broncos de Denver al protagonismo que estaban acostumbrados. El último Super Bowl que ganaron fue en 2016 bajo el mando de Peyton Manning. Grandes jugadores como Tony Dorsett, Brian Dawkins y John Elway hicieron historia en los Broncos.

Según Forbes, Walton se encuentra en el lugar 22 de la lista de personas más ricas del mundo. Ahora, Rob Walton adquirió a los Broncos de Denver por una millonaria cifra. Además, la nueva directiva reforzará al club para ser competitivos otra vez. Dicha inversión la recuperaría relativamente rápido por los patrocinios, merchandising, derechos televisivos y con resultados positivos en la cancha. Como prueba de ello, los Broncos y el tequila mexicano “Híjole Tequila” han firmado un patrocinio exclusivo por los próximos 5 años.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos HOY MISMO!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments