viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadRemodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial del 2026

Remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial del 2026

La FIFA ha designado al Estadio Azteca como sede de la Copa Mundial del 2026. Dicho certamen será organizado por tres países diferentes, siendo México, Estados Unidos y Canadá las sedes oficiales del torneo. Cabe destacar, que el Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el único inmueble en albergar tres justas mundialistas. Por ese motivo, se ha decidido realizar una inversión cercana a los 150 millones de dólares.

Ana Paola Gutiérrez

Estadio Azteca, proyecto 2026

De acuerdo con el proyecto final de remodelación, el nuevo Estadio Azteca contará con instalaciones de primer nivel. Tal como se ha presentado, la capacidad del inmueble aumentará de 80 mil a 85 mil espectadores. También contará con una ampliación que dará entrada a un nuevo y vasto estacionamiento de siete niveles. En consecuencia, éste pasará a tener 925 cajones más, ampliándose un 15%.

Por otro lado, el nuevo Azteca contará con un centro comercial denominado “Comercio Estadio”. Dicho complejo abarcará espacio para el centro comercial antes mencionado y un hotel de siete pisos; se contempla continuar el centro comercial sobre Calzada de Tlalpan. Todos estos esfuerzos tienen como objetivo que el Estadio Azteca sea el inmueble que luche por albergar la inauguración del Mundial.



Inversión privada en todas las sedes

Junto con esta remodelación, el Estadio Azteca experimentará su octava modificación en su historia. Anteriormente había sido reestructurado en 1985, 1999, 2001, 2006, 2013, 2016, y 2020. La nueva restauración contará con un capital de 150 millones de dólares para realizar las obras. Cabe resaltar, que dicho monto proviene únicamente de inversiones privadas. Lo anterior, fue mencionado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

A su vez, el estadio BBVA en Monterrey y el Akron en Guadalajara serán sedes mundialistas. Naturalmente, al ser ambos recintos muy modernos, las inversiones en estos inmuebles serán menores en comparación con la que se tiene destinada para el Estadio Azteca. Sin embargo, en las tres sedes la inversión de fuentes privadas será el estandarte para su correcta realización.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments