domingo, junio 23, 2024
InicioActualidadVerstappen no encuentra rivales al título

Verstappen no encuentra rivales al título

La edición 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 llegaba repleta de incógnitas por el cambio del reglamento. Sin embargo, éstas se han ido resolviendo para demostrar la superioridad de Max Verstappen. El piloto neerlandés lidera con mano de hierro la clasificación general, gracias a la progresión de un Red Bull que ha logrado ganar fiabilidad y desbancar al resto de competidores.

La escudería no es la más rápida a una vuelta. Ferrari está logrando mejores resultados en las sesiones de clasificación. Sin embargo, las carreras empiezan a tener la misma dinámica, ya que tanto Verstappen como Sergio “Checo” Pérez se están repartiendo las primeras posiciones y otros pilotos no consiguen mantenerles el pulso con el paso de las semanas.

Esto se refleja directamente en las apuestas de Fórmula 1, que colocan al vigente campeón como favorito indiscutible para hacerse con el trofeo. Además, Red Bull tiene medio título de constructores en el bolsillo según estos mismos pronósticos. Lo anterior, debido a que ha sabido adaptarse con rapidez al nuevo reglamento y resolver todos los problemas que le iban surgiendo durante los primeros compases de la temporada.

“Checo” Pérez y Leclerc, las únicas alternativas

Este sería el segundo galardón para el neerlandés. Verstappen sigue rompiendo barreras para reivindicar sus opciones de convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Sin embargo, todavía hay dos alternativas posibles. Max depende de sí mismo y solo sus propios errores podrían alejarle del título.

“Checo” Pérez ha demostrado que tiene opciones de pelear por el liderato de la general. Sin embargo, tiene una situación complicada al ser compañero de equipo del neerlandés y partir como segundo piloto de Red Bull. El mexicano cuenta con calidad de sobra al volante, pero su objetivo pasa por hacer de escudero y mantener a raya a un Charles Leclerc que se ha difuminado con el paso del tiempo.

El monegasco atraviesa por el mejor momento de su carrera deportiva y nunca había estado tan cerca del título. Por su parte, la escasa fiabilidad de Ferrari se ha convertido en una desventaja fundamental. Actualmente, es el piloto más rápido a una vuelta y ha logrado varias poles consecutivas en las sesiones de clasificación, pero su ritmo de carrera no le permite competir contra el vigente campeón.

Russell es sinónimo de fiabilidad

Finalmente, merece la pena destacar la gran temporada que está firmando George Russell. Es el único piloto que ha sido capaz de puntuar durante las primeras ocho carreras. Esta situación le permite estar cómodamente asentado entre los cinco mejores de la tabla clasificatoria. Sin embargo, aún tiene con opciones de meterse entre los tres primeros y lograr un resultado mucho mejor del esperado.

Además, su situación contrasta de lleno con la de su compañero de equipo. Lewis Hamilton está sufriendo mucho en las carreras y no se siente cómodo con el Mercedes. El cambio generacional de pilotos británicos es una realidad, que se irá acentuando con el paso de los meses y podría cambiar el liderato del equipo a partir de la próxima campaña.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments