viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadCarlos Vela se mantiene como jugador franquicia en LAFC

Carlos Vela se mantiene como jugador franquicia en LAFC

La Major League Soccer se caracteriza por los grandes fichajes que realizan sus equipos y por el incremento de equipos. Para la temporada 2022, se confirmó la participación del Charlotte FC, incrementando el total de clubes a 28. Además, como es costumbre, los denominados fichajes bomba se hicieron presentes para esta nueva temporada. Futbolistas como Lorenzo Insigne, Giorgio Chiellini, Xherdan Shaqiri y Gareth Bale arribaron en 2022 a la MLS. Asimismo, hubo renovaciones importantes; Carlos Vela se mantendrá como jugador franquicia en el LAFC.

El término jugador franquicia es muy común en los deportes en Estados Unidos. Este concepto se refiere a ser el emblema del club y por consecuencia, el mejor pagado. En el caso de la MLS, son aquellos que pueden superar el tope salarial de la liga. A pesar de la llegada de Bale y Chiellini al LAFC, Carlos Vela se mantendrá como el jugador franquicia del club. El mexicano renovó su contrato un año más con el equipo angelino en busca del ansiado título de liga.

Ana Paola Gutiérrez

Carlos Vela recibirá 4 MDD como jugador franquicia

Las negociaciones de renovación entre LAFC y el futbolista mexicano resultaron en un ganar-ganar. El club logró reducir su salario; sin embargo, Carlos Vela seguirá siendo el jugador franquicia. El nuevo contrato de Vela será de 4 millones de dólares por temporada, anteriormente percibía 6 millones de dólares. El proyecto deportivo de Los Angeles FC convenció al “Bombardero” para permanecer en la institución. Buscan levantar su primer título de liga con los fichajes de Gareth Bale y Giorgio Chiellini para reforzar al club.



Al mantener su estatus de jugador franquicia, Carlos Vela continuará como el mejor pagado del LAFC. Gareth Bale ganará 1.6 millones de dólares, cuando en el Real Madrid generaba 33 millones. El salario que Gareth Bale cobrará en la MLS, es apenas el 5% del que tenía en el LaLiga. Asimismo, Giorgio Chiellini ganará aproximadamente 1.6 millones de dólares por un contrato de 18 meses. De esta forma, el LAFC busca la supremacía de la ciudad de Los Ángeles y la MLS. En consecuencia, se perfilan como los favoritos para ganar la liga del 2022.

Los jugadores franquicia de la temporada 2022 en la MLS

Para la temporada 2022, algunos clubes invirtieron en sus fichajes bomba para conquistar el título. Entre las contrataciones, también destaca la llegada de Lorenzo Insigne al Toronto FC. El futbolista italiano ganará 12 millones de dólares al año, siendo el mejor pagado en la historia de la MLS. Asimismo, Xherdan Shaqiri firmó con el Chicago Fire. El suizo percibirá 6.9 millones de dólares anuales. Ellos serán jugadores franquicia, tal como lo es Carlos Vela con el LAFC.

Javier “Chicharito” Hernández es el jugador franquicia del LA Galaxy generando más de 6 millones de dólares por temporada. En la privilegiada lista destacan futbolistas como Josef Martínez (Atlanta United) y Jozy Altidore (New England Revolution). Asimismo, Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) y Gonzalo Higuaín (Inter Miami) por mencionar algunos. Ahora, Carlos Vela siendo jugador franquicia busca hacer historia con el LAFC y consolidar al club en la Major League Soccer.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments