sábado, junio 15, 2024
InicioActualidadBarcelona en crisis financiera e inversiones millonarias

Barcelona en crisis financiera e inversiones millonarias

Mucha polémica se ha generado en este mercado de transferencias debido a las contrataciones millonarias del Futbol Club Barcelona. El cuadro culé ha venido arrastrando, por varios años, una crisis financiera. Malas decisiones de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu desencadenaron en una deuda monumental. Sumado a eso, la problemática mundial por Covid-19. Tras la llegada de Joan Laporta Estruch a la presidencia del conjunto catalán, se propuso como principal tarea rescatar la economía y las finanzas del equipo. La idea de Laporta fue negociar las deudas para obtener plazos más largos para pagar.

Ana Paola Gutiérrez

Fichajes temporada 2022-2023

En los últimos días, los blaugranas han tenido grandes incorporaciones de cara a la temporada 2022/2023. En primera instancia, llegaron en calidad de agentes libres el madrileño Franck Kessié y el danés Andreas Christensen del AC Milan y Chelsea, respectivamente. Posteriormente, anunciaron la compra de Raphinha procedente del Leeds United a cambio de 55 millones de euros más 15 en variables.

Recientemente, la novela de Robert Lewandowski culminó con final feliz para los catalanes. El ariete polaco llegó al Camp Nou procedente del Bayern Múnich por 45 millones de euros más cinco en variantes. “Tito” pidió su salida del club bávaro apenas terminada la temporada 2021-2022 debido a una mala relación con la directiva del club. Pese a los intentos de la directiva alemana por retener a su máximo referente al ataque, cedió a la oferta millonaria que le propuso el Barcelona.



El secreto blaugrana

Todas estas incorporaciones se han dado gracias a las “palancas” de Joan Laporta. Esto consistió en recursos basados en la venta del 49.9% por ciento de una de las empresas del club, “BLM” (Barça, Licensing &Marketing), y fundamentalmente, la venta de derechos de televisión, apoyado por el 84 % de los socios asistentes a esa Asamblea, con un límite máximo de 25 años de usufructo, calculándose cada tramo de diez años a 200 millones de euros.

Aunque el dinero estimado no será únicamente para fichajes, los 500 millones de euros serán financiados quirúrgicamente para pagar deudas y los salarios de la plantilla actual. Además, la escuadra culé espera que con la venta de determinados jugadores, la situación económica mejore. Por ejemplo, se especula la salida del mediocampista neerlandés Frenkie de Jong y el atacante Memphis Depay.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Compra tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments