lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadEl nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, Cívitas Metropolitano

El nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, Cívitas Metropolitano

Después de cinco años bajo el nombre Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid cambia de nombre. Tras la finalización del contrato con Wanda Group, los Colchoneros ya tienen nuevo patrocinador para nombrar su casa. Cívitas Pacensis es una empresa dedicada al sector inmobiliario y el nuevo patrocinador que dará nombre al estadio. El Wanda Metropolitano, ahora es conocido como Cívitas Metropolitano.

El nuevo acuerdo con la empresa inmobiliaria tiene una duración de 10 temporadas, reporta GOAL. Alejandro Ayala, presidente de Cívitas Pacensis, declaró tras el acuerdo que ellos trabajarían en conjunto con el club. Lo anterior, con el objetivo de añadir al gran proyecto del entorno del Metropolitano los valores de sostenibilidad, gestión energética y salud ambiental.

Ana Paola Gutiérrez

La nueva ciudad deportiva del Cívitas Metropolitano

El acuerdo entre la empresa inmobiliaria y el Atlético de Madrid no solo incluye el patrocinio del estadio. La compañía ayudará al equipo madrileño en la construcción de su nueva ciudad deportiva. Ésta se encuentra en los alrededores del Cívitas Metropolitano y cuenta con lo último en tecnología. La inversión de este proyecto se calculó en unos 200 millones de euros.



La nueva ciudad deportiva alrededor del Cívitas Metropolitano contará con un hotel y una zona comercial. Dentro del ámbito deportivo, se incluirán 25 canchas de pádel, un rocódromo, seis canchas, un estadio secundario y un espacio para realizar skate, reporta RÉCORD. Eso habrá en la nueva ciudad deportiva, gracias al acuerdo con la empresa inmobiliaria, que ha reemplazado a la empresa cultural Wanda.

Los logros obtenidos en el Wanda Metropolitano

Desde el inicio de la temporada 2017-2018, el estadio del Atlético de Madrid fue nombrado Wanda Metropolitano. Durante cinco años, la casa de los Colchoneros fue conocida como el Wanda. Asimismo, en esas campañas obtuvieron algunos campeonatos importantes para la institución. En la temporada 2020-2021 consiguieron su última liga española, en 2018 ganaron la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. Además, durante la temporada 2018-2019 lograron ganar la liga femenina y en 2021 la Supercopa de España.

Disfruta de lo mejor de la MLB. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments