martes, junio 25, 2024
InicioActualidadLos 10 futbolistas más valiosos del Apertura 2022 de la Liga MX

Los 10 futbolistas más valiosos del Apertura 2022 de la Liga MX

El futbol es un deporte de momentos, hay ocasiones en que clubes y jugadores aumentan y disminuyen su valuación. El valor económico de un futbolista se asigna con base en su rendimiento en la cancha. Asimismo, los títulos y premios que se consiguen en la temporada influyen para determinar su valor. Otro factor importante es la edad, la mayoría de los jóvenes atletas tienen un precio alto comparado con los veteranos. No obstante, hay futbolistas de mayor edad que por su rendimiento superan a los jóvenes en valoración. Por esta razón, resulta interesante conocer a los 10 futbolistas más valiosos del Apertura 2022 de la Liga MX.

En la primer posición de la lista se encuentra Florian Thauvin, con un valor de 13.4 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra Carlos Rodríguez con 11.1 millones de dólares; le sigue Maximiliano Meza con 10 millones de dólares. Alexis Vega se coloca en la quinta posición con una valoración de 8.3 millones de dólares. Tras su regreso de España, la valuación de José Juan Macías es de 7.1 millones de dólares en Chivas. Por otra parte, y con la misma valoración, se encuentra César Montes, defensa del Monterrey. La lista de los 10 futbolistas más valiosos de la Liga MX se completa con Víctor Guzmán, Nicolás López, Yairo Moreno y Fernando Gorriarán.

Ana Paola Gutiérrez

5 mexicanos entre los futbolistas más valiosos de la Liga MX

El Apertura 2022 es un torneo interesante porque es el torneo previo al Mundial de Qatar 2022. En esta edición, varios jugadores buscan asegurar su presencia en la convocatoria final de sus selecciones nacionales. Asimismo, deben ser cuidadosos para evitar lesiones que los dejen fuera del Mundial. Por estas razones, la calidad futbolística suele mejorar en las ligas del mundo. Jugadores como Alexis Vega, Carlos Rodríguez y César Montes luchan por un lugar en Qatar. José Juan Macías se perderá todo el Apertura 2022 y Víctor Guzmán hará todo por brillar en el Pachuca.



Existen plataformas como Transfermarkt, que se dedican a valuar futbolistas, clubes y torneos. Se basan en los conceptos mencionados anteriormente y en los últimos movimientos entre clubes. Por ejemplo, el precio que se paga por la transferencia es un factor importante para determinar el valor. Asimismo, las cláusulas de rescisión y de futura venta aumentan la valuación de un futbolista. Sin embargo, el rendimiento futbolístico se encarga de determinar si su valor incrementa, disminuye o se mantiene.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus tickets AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments