domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadComienza el US Open 2022: ¿volverá a ser Nadal el número 1?

Comienza el US Open 2022: ¿volverá a ser Nadal el número 1?

Ha comenzado el último de los Grand Slams en el mundo del tenis. Este es uno de los torneos más ilusionantes en todo el circuito sin importar que sean hombres o mujeres. Sin Novak Djokovic y con lo poco que ha jugado Rafael Nadal en los últimos meses, el cuadro masculino está más abierto que nunca. En cuanto al lado femenino, será la última aparición de Serena Williams, mientras que Iga Swiatek ha mostrado sus primeras dudas desde que está a la cabeza del tenis mundial.

En consecuencia, resulta muy fácil predecir quienes llegarán a las rondas finales del US Open 2022. Sin embargo, siempre conviene echar un vistazo a las excelentes cuotas que ofrece apuestivas.cl. El certamen arrancó el pasado lunes 29 de agosto y continuará -sin interrupción- hasta el próximo 11 de septiembre cuando se apaguen las luces en Flushing Meadows.

Los favoritos del US Open 2022

Por experiencia, Rafael Nadal se presenta como uno de los máximos favoritos en el cuadro masculino. El tenista busca volver a ser el número 1 del mundo y para ello, deberá conquistar el suelo norteamericano. Dicha tarea será complicada pues tendrá que superar a su compatriota Carlos Alcaraz. Los dos españoles buscarán arrebatarle la corona a Daniil Medvédev, el último campeón en Nueva York.

Para los interesados a seguir el torneo, durante la primera semana, cada jornada comenzará alrededor de las 11:00 hora neoyorquina; es decir, 17:00 hora española. Una gran cantidad de pistas echarán a rodar, aunque casi siempre los focos estarán pendientes de lo que ocurra en la Arthur Ashe y la Louis Amstrong. Sobre todo, a partir de la segunda semana, cuando los partidos acaben a altas horas de la madrugada. No será hasta el 10 de septiembre cuando se dispute la final femenina, mientras que la masculina tendrá lugar un día más tarde, como colofón del torneo.

Los premios del US Open 2022

Después de la pandemia por COVID-19, esta será la primera edición en la que el US Open alcance los 60 millones de dólares como prize money total. Serán 80,000 dólares por avanzar en 1R, 121,000 por hacerlo en 2R y hasta 188,000 si el tenista consigue pasar la 3R. A partir de la 4R, los premios comienzan a crecer de manera suculenta: 278,000 para el que cruce a la segunda semana, 445,000 para los que lleguen a cuartos, 705,000 para los semifinalistas y 1,300,000 al finalista. Sin embargo, el campeón se embolsará el doble que el finalista, es decir, 2,600,000. 

Será una edición con grandes ausencias. Se notará la falta de Roger Federer (se desconoce la fecha de su regreso) y la del lesionado Alexander Zverev. Además, tenistas como Gael Monfils y Reilly Opelka han causado baja de última hora. En el lado femenino, solo Elise Mertens es la única cabeza de serie que no hará acto de presencia en Nueva York. El torneo será muy especial por ser el último en la prodigiosa carrera de Serena Williams.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments