viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadFutbolAntony es nuevo jugador del Manchester United por 100 millones de euros

Antony es nuevo jugador del Manchester United por 100 millones de euros

Tras años muy oscuros, el Manchester United busca con fervor regresar a lo más alto del futbol europeo. Después de la salida de su mítico exentrenador, Sir Alex Ferguson en el año 2013, el conjunto inglés ha caído en una gran depresión deportiva. Además, ha contado con un sinfín de técnicos en los últimos años que no lograron hacer rendir al equipo. Sin embargo, para la temporada 2022-2023, el United ha comenzado un nuevo ciclo con Erik Ten Hag a la cabeza del equipo. Dicho personaje fue el responsable de maravillar al mundo entero con el Ajax de Ámsterdam. En consecuencia, le fue ofrecido un proyecto a largo plazo, además de un cheque en blanco para realizar fichajes. 

Ana Paola Gutiérrez

Antony se une al club por 100 millones de euros

Antony aterrizó en Ámsterdam procedente del São Paulo para jugar con el Ajax en la temporada 2020-2021. En aquel momento, contaba con un valor de mercado de 18 millones de euros. Sin embargo, el Ajax pudo negociar un mejor precio y terminó fichándolo por 15.75 millones de euros. Durante su estancia en los Países Bajos, Antony jugó 82 partidos, anotó 25 goles y dio 21 asistencias.

Antony, es sin duda alguna el refuerzo bomba del Manchester United en esta ventana de transferencias. Este jugador se desempeña como extremo derecho, es de nacionalidad brasileña y tiene 22 años. El United tuvo que desembolsar 95 millones de euros más cinco en variables, convirtiéndolo en el jugador más caro de la Eredivisie. De manera que, Antony se convirtió en el décimo tercer jugador en ser fichado por 100 millones de euros o más. Cabe destacar que, su valor de mercado real ronda los 35 millones de euros. Por lo que se pagó un excedente de 65 millones de euros con relación al mercado.



Otros fichajes del Manchester United

Como se mencionó al inicio, el Manchester United busca desesperadamente contar con una plantilla que pueda aspirar a ganar títulos. Por esa razón, tuvo que reforzar posiciones concretas durante el mercado del 2022. En primer lugar, fue fichado Christian Eriksen procedente del Brentford sin coste alguno, ya que era agente libre. También, añadió a sus filas al defensor Tyrell Malacia, por quien pagaron 15 millones de euros.

Pero Antony no fue la única bomba del mercado para el United. Anteriormente, ya habían anunciado el fichaje de Lisandro Martínez por 54 millones de euros. También, firmaron a Casemiro del Real Madrid a cambio de 60 millones de euros. El Manchester United gastó un total de 224 millones de euros en fichajes rumbo a la campaña 2022-2023. En consecuencia, se espera un mejor desempeño por parte del United, teniendo la clasificación a Champions League como objetivo principal.

Disfruta de lo mejor de la NFL. ¡Adquiere tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments