jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadÁlvaro Fidalgo, la sensación española en la Liga MX

Álvaro Fidalgo, la sensación española en la Liga MX

Álvaro Fidalgo es un centrocampista español de 25 años. El futbolista fue formado en las categorías inferiores del Real Madrid, desde las categorías juveniles. Actualmente (2022) juega en el Club América de la Liga MX y es una de las grandes estrellas del equipo. Fidalgo aterrizó en Coapa en 2021 proveniente del CD Castellón, a cambio de 1 millón de euros. Ahora, es una de las piezas fundamentales de Fernando “Tano” Ortiz para lograr el título número 14 de liga para Las Águilas.

Ana Paola Gutiérrez

La irrupción de Álvaro Fidalgo en el futbol mexicano

Fidalgo llegó a préstamo al Club América en 2021. Después de una periodo de prueba, los Azulcremas decidieron ejercer la opción de compra sobre el mediocampista español. Lo anterior, ha sido una de las mejores decisiones de la institución en los últimos años. Durante el Apertura 2022, ha convertido gol en dos ocasiones y ha asistido en cuatro ocasiones.

Álvaro ha tenido un crecimiento exponencial desde que llegó a México y su forma de jugar ha enamorado a a los fanáticos mexicanos. Según Transfermarkt, Fidalgo está valuado en 6 millones de euros. Muy distinto a su valor inicial cuando aterrizó en tierras aztecas. En aquel entonces, el español contaba con un valor de mercado de 1 millón de euros.



¿Podría jugar en el Tri?

Fidalgo se ha convertido en un ídolo Azulcrema, y en el deseo de muchos equipos mexicanos y extranjeros. Sin embargo, también se ha vuelto un tema de discusión por si podría ser naturalizado para jugar con México. Recordemos que el “Tri” ha contado con jugadores naturalizados en la Selección Nacional como: Sinha, Guillermo Franco, Matías Vuoso, y Rogelio Funes Mori.

Sin embargo, los deseos de Álvaro son muy claros, él desea poder representar a la Selección Española en algún momento. En sus propias palabras: “representar a tu país que sientes, del que eres, es algo inigualable”” El #8 del América ya ha sido parte de la “Roja” en categorías inferiores, donde menciona que la experiencia fue increíble. Pero, al ser cuestionado si representaría a México en algún momento solo dijo que no es algo que se haya planteado, así que no puede decir, sí o no. Cabe destacar, que muchos analistas y jugadores ven con buenos ojos que esto pueda suceder en un futuro cercano.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Compra tus entradas AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments