viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadLos mejores futbolistas mexicanos de la última década

Los mejores futbolistas mexicanos de la última década

Durante las dos últimas décadas, la Selección Mexicana se ha convertido en un serio aspirante a la Copa del Mundo. Aunque los centroamericanos aún no han sido capaces de producir ninguna estrella mundial, El Tri ha convencido con gran pasión y un equipo jurado. Muchos de los futbolistas han dado el salto a una de las principales ligas europeas en su carrera. Merece la pena echar un vistazo a la trayectoria de los mejores jugadores mexicanos de los últimos diez años.

Las trayectorias de los futbolistas profesionales suelen ser variadas y emocionantes. No es raro que jueguen en muchos países y clubes diferentes durante su carrera. Cambiar de equipo suele ser un poco como apostar. Solo con un poco de suerte, el traspaso acaba dando sus frutos. Si usted quiere probar su suerte, https://www.casino777.es/ruletas es el lugar adecuado. Aquí puede jugar a una variedad de emocionantes juegos de mesa con lucrativos premios.

Los mejores futbolistas de México – clase mundial desde el portero hasta el goleador

El futbol mexicano es conocido en todo el mundo. En los últimos grandes torneos, la Selección Mexicana ha sido, casi siempre, convincente. Un futbol agresivo, rápido y atractivo a la hora de atacar embelesó al mundo del futbol internacional. Algunos de los jugadores también pudieron ser seguidos a lo largo de su carrera en las mejores competiciones europeas. Ya sea en LaLiga, en la Premier League o en la Liga de Campeones de la UEFA, los mejores futbolistas mexicanos de la última década han llegado a la cima del futbol mundial.

Rafael “El Kaiser” Márquez: un ganador de la Liga de Campeones mexicana

Uno de los grandes del futbol mexicano es “El Kaiser”. Márquez jugó en el gran FC Barcelona de España, en el AS Mónaco de Francia, así como en el Hellas Verona de Italia y en los New York Red Bulls de Estados Unidos.

Nacido el 13 de febrero de 1979, comenzó su carrera futbolística en el Atlas de Guadalajara en 1996, una auténtica fábrica de talentos mexicanos. Muchos otros futbolistas de la Selección Mexicana proceden de la cantera del club de Guadalajara. Su primer equipo en Europa fue el AS Mónaco, que juega en la máxima división de Francia.

“El Kaiser” tuvo probablemente su época de mayor éxito en el club mundial FC Barcelona. Aquí ganó un total de cuatro títulos de liga. También pasó a los libros de historia de su país como el primer mexicano ganador de la Liga de Campeones.

Con un total de 147 apariciones con la Selección Mexicana, Rafael Márquez es uno de los tres jugadores con más partidos con la camiseta mexicana. Su carrera llegó a su fin en 2018, Márquez puso fin a su exitosa carrera con la camiseta de su primer club, el Atlas de Guadalajara.

Javier “Chicharito” Hernández: delantero en las mejores ligas de Europa

El nombre de Chicharito es conocido por casi todos los aficionados del futbol europeo. El nombre real del delantero mexicano es Javier Hernández Balcázar, pero se le conoce principalmente como Chicharito o Javier Hernández. Como goleador récord de la Selección Mexicana, el ágil delantero centro no puede quedar fuera de una lista de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos diez años.

El ahora jugador de 34 años comenzó su aventura europea en el famoso club inglés Manchester United. Por una cantidad de 7.5 millones de euros, Chicharito pasó del club mexicano Deportivo Guadalajara a la Premier League. De ahí, el delantero centro pasó por el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham United y el FC Sevilla. Actualmente, se encuentra en el principal club estadounidense Los Angeles Galaxy.

Javier Hernández ha disputado un total de 109 partidos con la Selección Mexicana y ha marcado 52 goles, un récord. En la Liga de Campeones de la UEFA, Chicharito disputó 46 partidos y marcó 14 goles, además ha podido demostrar su clase futbolística en cada uno de sus puestos. Los aficionados adoran al delantero de 1.75 metros de altura. Especialmente en México, siempre tendrá un lugar muy especial en el corazón de los aficionados. Por eso “Chichariot” es también muy importante para el marketing.

Andrés Guardado: el viejo capitán de la Selección Mexicana

Andrés Guardado tiene un apodo apropiado: “El Principito”. Actualmente, juega en el club español Betis Sevilla. Aunque sigue jugando, ya es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos. Además, procede del programa de formación de jóvenes del Atlas FC de Guadalajara. Para él, su aventura futbolística europea comenzó en el club español Deportivo de La Coruña, donde pasó cinco años.

Posteriormente jugó en el FC Valencia, el Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven. En Eindhoven ganó dos campeonatos y la Supercopa de Holanda. Durante su exitosa carrera, Guardado se benefició del hecho de poder actuar en varias posiciones. “El Principito” jugó en la defensa, en el centro del campo y en la banda, un auténtico todoterreno.

Andrés ha jugado un total de 167 partidos con la Selección Mexicana y ha marcado 28 goles. Esto lo convierte en el segundo jugador con más partidos en El Tri, detrás de Claudio Suárez. Entre otras cosas, ha participado en todos los Mundiales desde 2006. Guardado ha sido titular indiscutible en casi todos ellos y también ha sido el capitán de la Selección Mexicana durante algún tiempo. Con algunas apariciones más con la Selección, Andrés podría convertirse en el único poseedor del récord de México.

Carlos Vela, Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa

Uno de los grandes jugadores que siempre será recordado es el portero mexicano Guillermo Ochoa. “Memo” se hizo de un nombre en todo el mundo con sus actuaciones durante los últimos Mundiales. Sobre todo, su estilo de juego atlético se considera único. Debido a sus impresionantes actuaciones durante los Campeonatos del Mundo, Ochoa pudo recomendarse para tareas más importantes a nivel de club. También dio el salto a Europa y jugó en las principales ligas europeas: España, Francia y Bélgica.

Máximo goleador de la MLS, Carlos Vela es otro de los grandes nombres del futbol mexicano en los últimos años. También jugó en España en la Real Sociedad, así como en el gran FC Arsenal de Londres en Inglaterra.

Giovani dos Santos tuvo una carrera similar. También jugó durante mucho tiempo en la MLS. Tras una magnífica temporada de debut con el FC Barcelona, dos Santos se trasladó a Inglaterra para jugar en el Tottenham Hotspur. Posteriormente, el ahora jugador de 33 años se trasladó a España al CF América. A pesar de no haber conseguido abrirse paso como futura estrella mundial, pudo demostrar su clase internacional en varias ocasiones.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments