martes, junio 25, 2024
InicioActualidadBarcelona utilizó el logo del rapero Drake durante El Clásico

Barcelona utilizó el logo del rapero Drake durante El Clásico

El FC Barcelona no está atravesando su mejor momento deportivo desde hace varias semanas. Las continuas lesiones han diezmado al equipo de Xavi, el cual no encuentra estabilidad, ni una identidad de juego sólida. Sin embargo, a pesar de encontrarse casi fuera de Champions League, Barcelona aún se encuentra con grandes posibilidades de pelear LaLiga.

A pesar de haber perdido contra el Real Madrid, aún queda un largo camino por recorrer. Si el Barcelona queda fuera de Champions le daría la oportunidad de centrarse en la competición española. Una de las cosas más llamativas del encuentro fueron las playeras utilizadas por el equipo blaugrana. Dichas jerseys llevaban el logo del rapero canadiense, Drake. Esto gracias al acuerdo que tiene el Barcelona con Spotify.

Ana Paola Gutiérrez

Barcelona, Spotify y Drake, un movimiento mercadológico espectacular

En abril de 2022, Barcelona y Spotify llegaron a un acuerdo por los siguientes 12 años. Dicho patrocinio hará que la marca sueca pague al conjunto catalán 435 millones de euros. Lo anterior, ha hecho que Spotify se convierta en el socio principal del club, por lo que su nombre aparece en el estadio y en los jerseys. En consecuencia, ambas marcas decidieron realizar una campaña mercadológica sin precedentes en las playeras del equipo.

La campaña consiste en utilizar los nombres y logos de los artistas con quienes Spotify tiene convenio para que aparezcan en los jerseys. Siendo Drake el primero de ellos, apareció en las playeras del Barcelona durante El Clásico. Es la primera vez que el equipo cambia el logo de su socio principal durante un partido. Además, se espera que esta sea la primera de muchas colaboraciones con artistas de gran renombre. Se especula que en un futuro puedan aparecer nombres como: Rosalía, The Weekend o Bizarrap.



Drake en el mundo deportivo

Este no es el primer acercamiento de Drake con el mundo del deporte. El rapero de origen canadiense suele apoyar en numerosas ocasiones al equipo de su ciudad natal, los Toronto Raptors de la NBA. Por otro lado, además de animar al equipo como fanático, se encuentra asociado con la franquicia en términos de negocios.

Drake ha buscado incesantemente expandir la marca de los Raptors a nivel global. Durante las NBA Finals del 2019, ganadas por los Raptors, el rapero tuvo un papel mediático muy importante. Además, cuenta con un gran network dentro de la industria deportiva, ya que ha colaborado con distintas marcas a lo largo de su carrera.

Disfruta de lo mejor de la NBA. ¡Adquiere tus boletos AQUÍ!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments