jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLiga MX 2022, Pachuca el gran protagonista del torneo

Liga MX 2022, Pachuca el gran protagonista del torneo

El 2022 ha culminado para el torneo de la Liga MX y sus jugadores. Durante los dos torneos cortos jugados este año, el gran protagonista fue el Pachucha de Guillermo Almada. Para el Clausura 2022, Atlas y Pachuca disputaron la final de la Liga MX, donde los rojinegros se impusieron 3-2 (marcador global). Para el Apertura 2022, los Tuzos volvieron a llegar a la final del torneo; sin embargo, en esta edición, se impusieron 8-2 al Toluca (marcador global).

Durante el Clausura 2022 el francés André-Pierre Gignac de Tigres,  terminó el torneo como líder de goleo con once anotaciones. Para el Apertura 2022 (último torneo del año) Nicolás Ibáñez del Pachuca consiguió el puesto de líder de goleo con once anotaciones. Este fue un gran torneo en términos deportivos para los Tuzos. Lo anterior, ya que después de seis años consiguieron su séptimo título de liga. Además, en el aspecto económico también fue un gran año, subieron varios peldaños dentro de los equipos más valiosos.

Los equipo y jugadores más valiosos de la Liga MX 2022

Tras el cierre del año 2022, el club más valioso de la Liga MX (por segundo año consecutivo) es el Monterrey. En el clausura 2022, los rayados fueron eliminados en octavos de final, tras ser vencidos por el Atlético de San Luis. Durante el último torneo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron eliminados en la semifinal por el Pachuca. Pese a tener una de las mejores plantillas, este equipo no ha podido salir campeón, pero sí han mantenido el puesto de la franquicia más valiosa.



El América, tras dos grandes torneos, escaló peldaños para conseguir el segundo puesto. Las Águilas tienen un valor de 71 millones de dólares (cinco millones por debajo del Monterrey). El tercer lugar de la lista lo ocupan los Tigres con un valor de 65.6 millones de dólares. Por su parte, los campeones de la edición 2022 de la Liga MX se ubican en la sexta posición con un valor de 55 millones de dólares. Los 10 equipos más valiosos de la Liga MX son:

Ana Paola Gutiérrez

Dentro de los 10 jugadores más valiosos del torneo destaca el nombre de Florian Thauvin. Desde su llegada a la Liga MX, el francés no ha brillado en ningún torneo. Por su parte, Charly Rodríguez de Cruz Azul es el futbolista mexicano más valioso de la Liga MX, la lista completa:

  1. Florian Thauvin (Tigres) – 10 mdd
  2. Fernando Gorriarán (Santos) – 9 mdd
  3. Leo Fernández (Toluca) – 8 mdd
  4. Charly Rodríguez (Cruz Azul) – 8 mdd
  5. Alexis Vega (Chivas) – 8 mdd
  6. Erick Sánchez (Pachuca) – 8 mdd
  7. Maxi Meza (Rayados) – 8 mdd
  8. Nico Ibáñez (Pachuca) – 7.5 mdd
  9. Jesús Angulo (Tigres) – 7 mdd
  10. César Montes (Rayados) – 7 mdd
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments