viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadClub América, el principal candidato para coronarse campeón del Clausura 2023

Club América, el principal candidato para coronarse campeón del Clausura 2023

El Clausura 2023 inició el 2 de enero y las casas de apuestas ya han colocado sus momios para los ganadores del torneo. Los momios, son entendidos como la probabilidad de que un resultado suceda. Las casas de apuesta colocan al Club América como el principal candidato para conseguir el título. Los dirigidos por Fernando Ortiz han recibido un momio de +350, esto lo coloca como el equipo favorito del torneo.

Ana Paola Gutiérrez

El Club América, durante los últimos dos torneos, ha clasificado de forma directa a los cuartos de final. En el clausura 2022 clasificaron como cuarto en la tabla con 26 puntos. A lo largo del Apertura 2022 el América fue el primero en la tabla con 38 puntos. Durante el Apertura 2022, el América fue eliminado por el Toluca en semifinales. En consecuencia, por el funcionamiento de Las Águilas durante los últimos dos torneos y el valor de su plantilla se colocan como el favorito a ganar.

El segundo candidato para ganar el título, según las casas de apuesta, es el Pachucha. Los vigentes campeones de la Liga MX (dirigidos por Guillermo Almada) cuentan con un momio de +450. Los equipos regiomontanos son otros de los favoritos a llevarse el campeonato. Monterrey (+650) cuenta con una de las plantillas más fuertes de la competencia y tienen en el banquillo a un técnico muy experimentado, Víctor Manuel Vucetich. Por su parte, los Tigres (+800) han contratado al último técnico en conseguir un bicampeonato en México y con ello esperan volver a ser campeones.



El Club América, el equipo más valioso de la Liga MX

Después de algunos años, el Club América vuelve a ser el equipo más valioso de la Liga MX. Según Transfermarkt, el equipo de Coapa tiene la plantilla más valiosa del torneo. Como en los viejos tiempos, Las Águilas vuelven a ser sinónimo de poder económico en México, superando a los clubes de Monterrey. Jugadores como Fidalgo, Richard Sánchez,  Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Henry Martín, son los más valiosos del plantel.

El valor del América, en el portal Transfermarkt, es de 78.80 millones de euros. Son 6.20 millones de euros lo que separan a los de Coapa de los Tigres, estos últimos tienen un valor de 72.60 millones de euros. La tercera plantilla más valiosa de la Liga MX es el Monterrey, con un valor de 70.40 millones de euros. La cuarta posición la ocupan las Chivas con un valor de 67.10 millones de euros. Finalmente, y cerrando el Top 5 de las plantillas más valiosas de la Liga MX está el Pachuca valuado en 54.50 millones de euros.

RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments