jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLaLiga, campeona indirecta del Mundial de Qatar

LaLiga, campeona indirecta del Mundial de Qatar

La Copa del Mundo de Qatar fue el gran campeonato que puso fin al año 2022. Como es sabido por todos, fue Argentina quien se coronó como la gran campeona. Vencieron a la selección francesa en una final que se resolvió en los penaltis y que sirvió para que la Albiceleste se proclamase como la mejor selección del mundo por tercera vez en su historia. Observando la plantilla campeona, se puede constatar que hay una liga que ha sido la que más talento ha aportado al combinado.

De los 26 convocados que se llevó Lionel Scaloni al país asiático, cabe destacar la gran presencia de representantes de LaLiga, con nueve integrantes. Es la liga nacional que más talento aportó al combinado nacional argentino por delante de competiciones de alto nivel como la Premier League, la Bundesliga, la Liga NOS, la Serie A o la MLS.  

Con mucha participación

Los dos clubes que más jugadores aportaron a la Albiceleste fueron de La Liga. Y es que la Primera División de España es uno de los campeonatos que más jugadores destacados tiene del mundo del futbol y uno de los más seguidos en las diferentes plataformas de contenido audiovisual que ofrecen eventos deportivos. No tiene nada que envidiar a otros torneos regulares como la Premier League o la Serie A, las otras dos ligas con más aficionados del mundo.

Volviendo a la aportación al combinado nacional argentino, en primer lugar, cabe destacar al Atlético de Madrid, un conjunto que desde hace algunos años es uno de los grandes de Europa gracias, en parte, al trabajo del Cholo Simeone. Fueron tres los Rojiblancos que fueron convocados, dos de los cuales fueron titulares indiscutibles durante todo el torneo.

Rodrigo de Paul es uno de los motores de la selección en la medular, yendo de menos a más y firmando una gran final ante el conjunto galo. Es una de las piezas fundamentales de los españoles y uno de los hombres de confianza de Scaloni. Una mayor sorpresa fue la presencia de Nahuel Molina en el lateral derecho, una posición que generaba debate. Finalmente, el ex de Udinese fue el escogido e incluso colaboró mediante asistencias y un tanto.

Los “salvadores” de la Albiceleste

Otro de los jugadores que se han enfundado el jersey de campeón, agotado en todas las tiendas, es Ángel Correa. El polivalente delantero fue llamado de última hora por la lesión de Nicolás González y apenas tuvo presencia en el Mundial. Solamente participó cuatro minutos contra Croacia, pero era uno de los ases que se guardaba en la manga el seleccionador en caso de que se le complicaran los encuentros más de la cuenta.

El Sevilla empató con el Atlético en cuanto a participación con tres representantes. De los hispalenses cabe destacar el papel de los laterales. En la banda izquierda, se hizo con un puesto Marcos Acuña. Por la derecha, aunque suplente de Molina, cabe destacar a Gonzalo Montiel. El diestro fue el encargado de golpear el penalti decisivo que coronó a su país como el mejor del mundo por tercera vez en la historia.

Por su parte, y afectado por las lesiones, está el Papu Gómez. El ex de Atalanta es uno de los hombres importantes del vestuario argentino y fue titular en dos de los partidos: contra Arabia Saudita, en la fase de grupos, y contra Australia, en la eliminatoria de octavos. Un esguince de tobillo lo relegó a un papel secundario. Sin embargo, no resultó menos importante para el combinado nacional argentino.       

Representantes con menos protagonismo

El Villarreal mandó dos representantes a la campeona del mundo. Gerónimo Rulli fue el arquero escogido para ser el suplente de Emiliano Martínez. Por su parte, Juan Foyth, que llegó justo físicamente a la cita, solo tuvo cuatro minutos contra Croacia. Participaciones testimoniales, pero suplentes de lujo para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

 Finalmente, terminamos con una mención al Real Betis con su central Germán Pezzella, muy importante en los esquemas de Manuel Pellegrini. El de Bahía Blanca fue el cuarto central de Argentina por detrás de nombres como Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Lisandro Martínez. El Verdiblanco participó en tres partidos, todos ellos entrando desde el banquillo, y tuvo el honor de pisar el césped en la final contra Francia en los minutos finales.

Karla Freyssinier
Becaria de Contenidos Digitales en Deportes INC | Estudiante de Comunicación | Amante de los deportes
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments