lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadBenfica, el equipo que mejor invierte en Europa

Benfica, el equipo que mejor invierte en Europa

La Primeira Liga de Portugal es considerada como una de las mejores ligas para el desarrollo de jóvenes promesas. Los equipos compran a un bajo costo y suelen vender por un valor más elevado a ligas de mayor exigencia. Los clubes de la liga de Portugal desarrollan a los jugadores para obtener grandes ganancias con sus traspasos.

Los dirigentes del Benfica han sido muy hábiles para hacer negocios con sus jugadores. Actualmente, la última joya del equipo es Enzo Fernández. Este jugador es buscado por el Chelsea y otros grandes clubes de Europa. La última oferta de los Blues fue por 100 millones de euros y algunos futbolistas por el traspaso de la joya argentina. Benfica es un ejemplo en la negociación de futbolistas y lo ha demostrado a lo largo de la historia.

Ana Paola Gutiérrez

Las cinco mejores ventas del Benfica

A lo largo de los años, el Benfica se ha caracterizado por comprar jugadores jóvenes y venderlos a un alto valor. La posible venta de Enzo (pesé a ser una gran cifra económica) no representaría la mejor venta para la institución. El club ha obtenido más de 380 millones de euros por sus cinco mejores traspasos. Dentro de estas negociaciones, solo han vendido a siete jugadores a diferentes clubes de Europa.

La mejor venta en la historia del conjunto de Lisboa (hasta el momento) fue la venta de João Félix. João, debutó el 18 de agosto de 2018. Durante su única temporada en Primera División anotó 20 goles y 11 asistencias en 40 partidos. El Benfica anunció su traspaso el 3 de julio del 2019 (a menos de un año de su debut) al Atlético de Madrid. Los Colchoneros pagaron 127 millones de euros por el portugués, una cifra que lo coloca como el quinto jugador más caro de la historia.



En 2014 el Valencia compró en paquete a tres futbolista del conjunto de Lisboa por 65 millones de euros. André Gomes y Cancelo eran parte de la cantera del equipo y fueron vendidos en 20 y 15 millones de euros, respectivamente. Rodrigo fue vendido en 30 millones de euros y solo habían pagado por él 5 millones. Por su parte, Liverpool contrató a Darwin Núñez en 2022 por 80 millones de euros (tras cumplir algunas cláusulas podrían llegar a los 100 millones). El Benfica pagó 34 millones por el jugador en 2020,  en menos de dos años, podrían triplicar su inversión. Estos y otros traspasos colocan al Benfica como el rey del mercado de fichajes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments