domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadBeisbolADT será sponsor en el jersey de los Miami Marlins por 3...

ADT será sponsor en el jersey de los Miami Marlins por 3 años

Los Miami Marlins son un club profesional de beisbol que compite en la Major League Baseball (MLB). La franquicia se fundó en 1993 como Florida Marlins; sin embargo, en 2011 se mudaron específicamente a Miami y cambiaron su nombre. Actualmente juegan en el multifacético estadio LoanDepot Park, construido en el terreno del demolido Orange Bowl. Desde su cambio de identidad en 2011, el club ha realizado importantes alianzas comerciales.

Por otra parte, ADT es una compañía internacional de servicios de seguridad. Con sede en Boca Ratón, Florida, se ha consolidado como una empresa referente en su sector. Provee principalmente servicios de alarmas y controles de seguridad, así como alarmas contra incendios para hogares y empresas. Ahora, como toda compañía, requiere potenciar su branding mediante diversas estrategias. En consecuencia, ADT y los Miami Marlins llegaron a un acuerdo por el espacio publicitario en su jersey.  

ADT y Miami Marlins logran alianza multianual por 15 millones de dólares

Recientemente, ligas deportivas como NHL y NBA comenzaron a permitir sponsors en los jerseys de las franquicias. Esta medida llegó a la MLB y diversos clubes comienzan a generar ingresos por este concepto. Los Miami Marlins se aliaron con ADT para que la marca de servicios de seguridad aparezca en el jersey de juego. Se estima que ADT pagará 5 millones de dólares anuales durante 3 años. De esta forma, el acuerdo multianual estará valuado en 15 millones de dólares. Lo anterior cotiza de buena forma el espacio en la manga del jersey para futuros contratos.



Asimismo, la alianza entre ADT y Miami Marlins consistirá en servicios de seguridad en el LoanDepot Park. Por otra parte, el logo de ADT estará en diversos espacios del estadio y así buscarán posicionarse en la mente de los asistentes. Dicho acuerdo cobra sentido después de que ADT pertenece a Apollo Global Management desde 2016. El consorcio adquirió a la compañía de servicios de seguridad por 6.9 mil millones de dólares y tiene experiencia en los negocios deportivos.

El sponsor en los jerseys de la MLB cobra fuerza

Además de la reciente alianza entre ADT y los Miami Marlins, ya existen otras franquicias de la MLB que cuentan con ingresos por sponsors en sus jerseys. Se suman clubes como Boston Red Sox, Arizona Diamondbacks, Los Angeles Angels y los Cincinnati Reds. La primer franquicia en tener un sponsor en el jersey fueron los Padres de San Diego. Ellos firmaron con Motorola un contrato multianual de aproximadamente 10 millones de dólares al año. De esta forma, este tipo de sponsors comienzan a cobrar fuerza en las Grandes Ligas y las valuaciones incrementarán con los años.

RELATED ARTICLES

12 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments